Inicio Actualidad Así fue la masiva y caótica salida de la 10K de Valencia

Así fue la masiva y caótica salida de la 10K de Valencia

Una caída provoca una montenera en la salida de una carerra demasiado concurrida

por Pablo Caño
10 K Valencia de 2023

La carrera de 10k de Valencia es conocida como una de las más rápidas del mundo. Allí se han registrado los dos mejores tiempos masculinos de la historia, cinco de los 10 mejores tiempos femeninos y la ganadora de este domingo, Yalemzerf Yehualaw, estuvo a pocos segundos de romper su propio récord mundial.

Pero la noticia estuvo en la salida. Un corredor de los favoritos cayó al comienzo, desapareciendo rápidamente entre un mar de cuerpos. Aunque las imágenes eran alarmantes, los organizadores de la carrera pronto emitieron un comunicado para confirmar que nadie sufrió heridas graves, aunque «algunos corredores tuvieron moratones y un atleta de élite brasileño tenía un hombro dislocado».

En el comunicado completo, que se puede encontrar en línea, se confirma que varias docenas de atletas estuvieron involucrados, ya sea cayendo o viendo su progreso obstaculizado. «Lamentamos los problemas que este incidente pueda haber causado a todos los involucrados», dijo la comunicación de la carrera. «La seguridad de los participantes es lo más importante. La Organización había dispuesto un comienzo cuidadosamente distribuido para que los corredores pudieran colocarse de acuerdo a sus marcas. Sin embargo, no todo ha salido bien. Debido a la densidad de los corredores, entendemos absolutamente que debemos aumentar las medidas de mejora en este punto. Estudiaremos a partir de ahora los posibles cambios en el comienzo para el bienestar y seguridad de los corredores, que es nuestro mayor interés».

Algunos videos mostraron un comienzo muy apretado, aunque esto en sí mismo no es inusual. Pero otros en las redes sociales, incluyendo varios atletas que participaron, comentaron que el comienzo era demasiado estrecho.

Resultados 10K Valencia 2023

Al final más de 10.000 corredores estuvieron presentes en a 10K más famosa del planeta.

En la categoría femenina, la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw ha logrado batir el récord del circuito al cruzar la meta en 29:19, solo a cinco segundos de su propio récord mundial de 10K. Las kenianas Jesca Chelangat y Esther Birundu han obtenido el segundo y tercer puesto con tiempos de 30:01 y 30:15 respectivamente.

En la categoría masculina, el keniano Weldon Kipkirui Langat ha logrado la victoria con un tiempo de 26:55, seguido de Charles Kipkirui y Daniel Tumaka, ambos de Kenia, con tiempos de 26:57 y 27:01 respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adblock Detected

Notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nuestro contenido es gratuito y trabajamos duro para ofrecerte la mejor información. Los anuncios nos ayudan a mantener esta web en marcha. ¿Podrías considerar desactivar tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio para seguir disfrutando de nuestro contenido de calidad? ¡Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!