Inicio Actualidad ¿150 maratones seguidos? Una corredora australiana demuestra que es posible

¿150 maratones seguidos? Una corredora australiana demuestra que es posible

Erchana Murray-Bartlett (32) cruza el país oceánico de norte a sur y bate el récord Guinness

por Pablo Caño
Erchana Murray-Bartlett, australiana que corre 150 maratones seguidos

La corredora australiana Erchana Murray-Bartlett ha conseguido un logro impresionante al completar 150 maratones en 150 días, recorriendo 6.300 kilómetros desde el extremo norte del país hasta la ciudad meridional de Melbourne. Esta hazaña podría batir el récord mundial anterior de 106 maratones consecutivos establecido por la británica Kate Jayden el año pasado.

Murray-Bartlett completó su carrera –documentada en Instagram– para concienciar sobre las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad de Australia. «Australia es fantástica, es muy hermosa, y ésa era una de las cosas clave que quería conseguir con esta carrera, mostrar la belleza de Australia al mundo: tenemos parques nacionales de importancia mundial, la Gran Barrera de Coral, y explorarlos a pie es una forma única y diferente de hacerlo», declaró Murray-Bartlett a Nine News.

Hubo momentos en los que sintió deseos de rendirse, al sufrir cuatro lesiones en sus primeras semanas y otros desafíos, como ser abatida por bandadas de urracas. Sin embargo, Murray-Bartlett dijo que fue el apoyo de sus compatriotas australianos que corrieron a su lado lo que la ayudó a superar sus últimas semanas.

Australia ha sido testigo de una alarmante tasa de extinción de especies en su fauna salvaje debido a desastres naturales y a la crisis climática. El año pasado, el gobierno australiano anunció un ambicioso plan de 10 años para tratar de evitar la desaparición de más especies en el país. Los incendios forestales devastadores de 2019-2020 han sido uno de los mayores factores contribuyentes a esta situación, según las estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se calcula que cerca de 3.000 millones de animales murieron o se vieron desplazados.

Mientras que Jayden buscaba recaudar dinero para los refugiados, otra runner, Murray-Bartlett completó una carrera para concientizar sobre las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad de Australia. La corredora, de 32 años, recaudó más de 118.000 dólares australianos para la Sociedad de la Naturaleza Salvaje, destinando todos los beneficios a la conservación de los animales autóctonos de Australia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.