Inicio Actualidad Maratón de Berlín 2022: horario, tv y dónde ver la maratón más rápida del planeta

Maratón de Berlín 2022: horario, tv y dónde ver la maratón más rápida del planeta

Fecha, horario y cómo ver en vivo y en directo en televisión la maratón de Berlín, la carrera más famosa del mundo

Publicado: Actualizado el
Maratón de Berlín

La maratón de Berlín vuelve y lo hace más fuerte que nunca, con el regreso del enorme Eliud Kipchoge, el hombre más rápido en la maratón más rápida del mundo.

En la prueba masculina, Kipchoge intentará volver a vencer y superar de nuevo el récord del mundo. Recordemos que el keniano ganó en 2018 con un tiempo récord mundial de 2:01:39 horas, que sigue vigente. Además, el fondista utilizará la carrera como preparación para su tercer intento de medalla de oro en la maratón de los JJOO de París 2024, uno de sus grandes objetivos. Por otra parte, no hay que perder de vista al defensor del título, Guye Adola. La carrera promete una dura rivalidad.

En el apartado femenino destaca la presencia de las estadounidenses Keira D’Amato y Sara Hall.

La maratón de Berlín tiene el recorrido más llano y rápido de todos los World Marathon Majors, con un desnivel muy bajo y un clima que habitualmente no es ni frío, ni muy caluroso.

¿A qué hora es la maratón de Berlín?

El Maratón de Berlín 2022 comenzará a las 8.50 horas del domingo 25 de septiembre con los ciclistas de mano (élite). A las 8.56 horas comenzarán los atletas en silla de ruedas, seguidos un minuto después por los ciclistas de mano.

Los corredores saldrán a las 9.15 horas en cuatro oleadas en el recorrido de 42 kilómetros. A las 9:15 empezarán los runners élite y después irán saliendo los corredores populares.

La víspera tendrán lugar la carrera Generali Breakfast Run (8.30 horas), la carrera Bambini Run para niños (11 horas), el mini maratón para escolares (15.10 horas) y la carrera de patinadores (15.30 horas). La fase de inscripción ya está cerrada.

La salida de la carrera de élite masculina y femenina está prevista para las 9:15 horas (todas son horas CET).

¿Dónde ver la maratón de Berlín?

En Alemania, habrá retransmisiones en directo por televisión en ARD desde las 09:00 hasta el mediodía CET y en RBB desde las 09:00 hasta las 14:00. Habrá un streaming online y gratuito para la audiencia internacional.

Recorrido maratón Berlín 2022

El recorrido de la 48ª edición del Maratón de Berlín sólo ha cambiado ligeramente con respecto al año pasado. La señal de salida del Maratón de Berlín 2022 se dará en la Straße des 17, entre la Puerta de Brandenburgo y la «Großer Stern». A continuación, el recorrido atraviesa los distritos de Tiergarten, Moabit, Mitte, Kreuzberg, Schöneberg y Steglitz, entre otros, antes de volver a la meta en la Puerta de Brandemburgo. Un recorrido llano y espectacular.

En lo meteorológico, para el domingo se espera un día perfecto para la práctica del running, con temperaturas entre los 17º y los 9º y con intervalos nubosos, pero sin lluvia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.