Inicio Actualidad Maratón de Nueva York 2021: número de corredores y cómo apuntarse

Maratón de Nueva York 2021: número de corredores y cómo apuntarse

maratón de nueva york 2021

¡Buenas noticias! La maratón de Nueva York volverá el próximo mes de noviembre y lo hará con miles de corredores. Un año después de cancelar la carrera de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, New York Road Runners (NYRR), la organización sin ánimo de lucro que organiza la maratón, anunció que la carrera de 2021 tendrá una participación de 33.000 personas.

A pesar de ser una cifra muy inferior a la participación normal de otros años -por ejemplo en 2019 contó con 55.000 participantes- es, sin embargo, una señal positiva de una esperanzadora vuelta a la regularidad después de que los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos anunciaran el 13 de mayo que no será necesario llevar mascarilla en exteriores si se está completamente vacunado contra la COVID-19.

«Este será un año histórico y sin precedentes para el Maratón de Nueva York, ya que regresa uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Nueva York», dijo el director de la carrera del Maratón de Nueva York, Ted Metellus, en un comunicado de prensa. «Mientras organizamos una carrera segura y memorable para la 50ª edición, el maratón de este año mostrará la fuerza, la inspiración y la determinación de nuestra gran ciudad».

Cómo registrarse en la maratón de Nueva York 2021

No habrá lotería general para el Maratón de Nueva York de 2021. Las inscripciones garantizadas serán la única manera de entrar, y la mayoría de ellas provendrán de corredores que aplazaron sus inscripciones de 2020 y que incluyeron la de 2021 como su principal opción. Los organizadores dicen que estos corredores deberían recibir un correo electrónico sobre la inscripción antes del 20 de mayo y que tendrán entre el 8 y el 15 de junio para inscribirse oficialmente. Si no se toman medidas, las inscripciones se aplazarán automáticamente para la carrera de 2022.

La inscripción garantizada también se aplica a los clasificados del 9+1 de 2020, a los finalistas del maratón virtual de 2020 y a los corredores que hayan completado 15 o más maratones de Nueva York anteriormente.

La única otra opción de inscripción será recibir una inscripción garantizada al inscribirse para recaudar fondos para el NYRR Team for Kids o a través del Tour Operador Internacional. El 16 de junio se publicará una lista de organizaciones benéficas oficiales de NYRR y los corredores también podrán inscribirse de esta manera. Es importante tener en cuenta que las entradas garantizadas no significan una entrada gratuita automática en la carrera y habrá que pagar los 255 dólares para los miembros de NYRR y 295 dólares para los no miembros.

Los organizadores de la maratón también ofrecerán de nuevo la opción de carrera virtual, para la que podrás inscribirte a partir del 10 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.