Inicio Actualidad El maratón olímpico de París 2024 se abre por primera vez al público popular

El maratón olímpico de París 2024 se abre por primera vez al público popular

Por primera vez en la historia, se invitará a 20.024 corredores a disputar el maratón olímpico en el mismo recorrido que los atletas de élite

Publicado: Actualizado el
maratón de París, Juegos Olímpicos 2024

El maratón de París quiere hacer historia y por primera vez permitirá que el público popular dispute los mismos 42 kilómetros que los atetas profesionales. El Maratón de Participación Masiva (Marathon Pour Tous) es de inscripción gratuita y hay 20.024 plazas en juego.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en una de las tres plataformas que ofrecen oportunidades de ganar una entrada para las carreras del Maratón de Participación Masiva: El Club París 2024, la app del Maratón de Participación Masiva o el Team Orange Running en Instagram.

Tanto si eres un atleta experimentado como si acabas de empezar, todo el mundo puede probar suerte para ganar una inscripción a la maratón de París. Si tienes duda, consulta la web oficial.

Recorrido maratón de París 2024

El recorrido del maratón de París es idéntico al del maratón olímpico y tiene una gran historia detrás.

Está inspirado en la ‘Gran marcha de las mujeres sobre Versalles’, que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre de 1789, un acontecimiento crucial en la historia de Francia, en el que entre 6.000 y 7.000 mujeres parisinas, y algunos hombres, marcharon por París, dirigiéndose al Castillo de Versalles y llevando al Rey y su familia al Palacio de las Tullerías. Ese día, Luis XVI aceptó finalmente ratificar la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Recorrido maratón de París 2024
Recorrido maratón de París 2024

El Maratón Pour Tous partirá de la explanada del Hôtel de Ville, en el centro de París, y llevará a los corredores a través de la ciudad hasta Versalles, antes de regresar a la capital y cruzar la línea de meta en la Explanada de los Inválidos. Los corredores pasarán por los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, alternando paisajes urbanos, parques y bosques.

Ese mismo día también se celebrará una carrera de 10 km más accesible, abierta a los jóvenes mayores de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.