La maratón de Barcelona será finalmente el 8 de mayo de 2022. Así lo han acordado la organización de la cita deportiva, la empresa RPM, y el Ayuntamiento de Barcelona ante el rápido avance de La COVID por España y Cataluña. Esta fecha podría sufrir nuevas modificaciones si las condiciones de la pandemia no mejoran.
La fecha original de la maratón, el 3 de abril, será finalmente utilizada por la media maratón de Barcelona. De esta manera todo aquel corredor que quiera participar en los 42k tendrán 4 semanas entre ambas pruebas, como ya ha sucedido habitualmente. Coincidirá en fecha con la media maratón de Madrid.
CONSULTA EL CALENDARIO DE MARATONES EN ESPAÑA 2022 ACTUALIZADO
“El carácter internacional de la prueba, con más de un 50% de participación extranjera, exige encontrar momentos que reduzcan la incertidumbre y favorezcan la movilidad de los atletas”, han dicho los organizadores a través de un comunicado. La idea es que con las nuevas fechas, la competición tenga más tiempo para poder reaccionar en función de la evolución de la pandemia y los corredores puedan definir mejor su calendario.
No es la primera vez que el coronavirus trunca los planes de la carrera. Recordemos que en 2020 no pudo disputarse y en 2021 tuvo que aplazarse a octubre, en ambas ocasiones por el auge de los infectados.
La maratón de Barcelona coincidirá en ese 8 de mayo con otros eventos importantes como la maratón de París, el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, el Campeonato de España de Larga Distancia o el Triatlón de Aranjuez.
En RUNFIT haremos un seguimiento de cualquier novedad que pueda producirse en esta y otras carreras y animamos a todos a vacunarse para combatir este virus que está truncando planes de muchos.