Inicio Actualidad Triunfos en Media Maratón Madrid: Kipkoech y Aderaw brillan

Triunfos en Media Maratón Madrid: Kipkoech y Aderaw brillan

La 22 edición de la carrera madrileña fue un auténtico éxito de organización y participación

por Redacción
Zewditu Aderaw cruza la línea de meta para ganar el Medio Maratón de Madrid 2023

La Media Maratón de Madrid ha tenido lugar este domingo, llenando las calles de la ciudad con casi 20.000 corredores. Los participantes elogiaron a los organizadores de AD Marathon por la excelente preparación del evento.

Los vestuarios y la salida estuvo muy bien organizado y no se registraron aglomeraciones antes o después del evento, que para muchos fue el último ensayo antes del Maratón de Madrid el próximo domingo 23 de abril.

La vigésima segunda edición de la carrera presentó una ligera modificación en su ruta, aunque mantuvo el punto de partida en el Paseo de la Castellana, cerca de la Plaza de Colón, y la llegada en el Paseo de Recoletos.

La etíope Zewditu Aderaw y el keniano Hillary Kipkoech se alzaron con la victoria en el evento más internacional de su historia, con 89 países representados. El potente grupo de atletas africanos demostró que, a pesar de la altitud, se puede correr muy rápido en la ruta del medio maratón.

Categoría masculina

El triunfador en la categoría masculina de la media maratón fue el corredor keniano Hyllary Kipkoech, alcanzando un impresionante tiempo de menos de una hora (59:56) y aproximándose a su mejor marca personal.

Kipkoech se adelantó al resto en el 10º kilómetro y fue incrementando su ventaja frente a sus oponentes, los etíopes Tadese Takele Bikila y Tesema Mokenin Ashagre, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, a menos de un minuto del líder keniano.

El español oriundo de Segovia, Javi Guerra, fue el primer corredor nacional en cruzar la línea de meta, ocupando el sexto lugar en la general con un tiempo de 1h02:42, seguido de cerca por el madrileño Yago Rojo (1h02:54).

Categoría femenina

En la categoría femenina, las etíopes Zewditu Aderaw Gelaw y Alemitu Tariku Olana protagonizaron un emocionante duelo, corriendo juntas casi todo el recorrido de 21.097 metros.

Aderaw ganó con un tiempo de 1h07:38, mientras que Tariku terminó en segundo lugar a solo once segundos de distancia. Ayinadis Teshome Birle, también de Etiopía, completó el podio en 1h09:02.

La primera europea en cruzar la meta fue la francesa Marie Bouchard, seguida por la primera española, Clara Simal, que terminó novena en la general.

Los récords de la media maratón de Madrid no fueron superados. Siguen en poder de Ronald Kiprotich con un tiempo de 59:38 en 2021 para la categoría masculina, y de Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022 para la femenina.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.