La joven australiana Mikaela Gill completó esta semana el reto de correr una media maratón (23 kilómetros) en la habitación de 10 metros cuadrados del hotel donde se encuentra aislada tras regresar de Reino Unido y comenzar su cuarentena.
Gill explica en su cuenta de Instagram que realmente su interés por el running se remonta a hace apenas unas pocas semanas, cuando un día se propuso correr 10 kilómetros y acabo corriendo 24.
Cuando regresó a Australia y después de ver en los telediarios como la gente había corrido enormes distancias durante sus confinamientos, decidió probar la experiencia en sus carnes y según asegura ella misma «ahora puedo confirmar que es realmente duro».
La chica explica ademas cuáles son sus 3 formas de motivarse:
- Reto con un amigo o contigo mismo. Leyó la historia de 2 amigas que se propusieron entrenar todos los dñias, el día que no lo hicieran debían comerse una lata de comida de perro. La divertida anécdota sirve para obligarte a cumplir tus objetivos.
- Mantén tu mente ocupada durante los entrenamientos. Escucha podcast, charlas de motivación o música, pero de esta manera evitarás pensar en abandonar.
- Deja de decir que el running no es para ti (y esto sirve para todo). Tu único enemigo eres tu mismo y tu cerebro. Si los demás pueden, seguro que tu también puedes