Los que sigáis esta web de vez en cuando, sabréis que la última semana de entrenamiento para la maratón de San Sebastián del 26 de noviembre ha sido un poco distinta.
Haciendo un breve recordatorio de como se estructura mi semana típica de entrenamientos, sería algo así:
Sin embargo, la última semana el entrenamiento se redujo a 4 kilómetros de activación el sábado, 3 series de 3,2 kilómetros el martes y competición el domingo: la Media maratón de Málaga.
Tenéis una crónica de la carrera pinchando sobre la competición, pero resumiendo mucho, se trataba de una prueba para el objetivo real de San Sebastián y que salió bastante bien, completando la media a una media de 5,20 km por minuto, mucho más bajo que los 5:35 de ritmo por km que aproximadamente deberé cumplir el 26 de noviembre, en apenas 3 semana y media.
Las sensaciones son bastante buenas en general y el único inconveniente lo tengo en unas molestias ampollas que van a mejor. Me dijo el podólogo que una de las razones de estas ampollas era que la zapatilla que uso actualmente, la Asics Nimbus 25, me aprieta demasiado en la zona delantera del pie o antepié. Para ellos, hace nos día siempre unas Asics Kayano 29 extra anchas, aunque ahora estoy ante la tesitura de si es recomendable cambiar o no de zapatillas a pocas semanas de la maratón.
Por lo demás, lo que queda de semana será muy duro, con 2 sesiones suaves y la tirada más larga antes de la carrera, donde probaré en un entorno real correr unos 28/30 kilómetros en plano. A partir de lunes empieza el tapering, donde bajaremos bastante el volumen de kilómetros semanales, aproximadamente un 20 o 30% por semana.
Por cierto, en la imagen principal lo que yo llamo «la soledad del runner». Esos días de otoño en los que sales a correr cuando todavía es de noche no hay nadie por la calle y hace frío. Aunque bueno, teniendo en cuenta que estoy entrenando en Málaga, «frío» son 17 grados.
¡Seguimos dándole duro!
Estadísticas* récord en la preparación para la Maratón de San Sebastián:
*Estadísticas recogidas con la APP de Adidas Runtastic. Sígueme si no me crees ;)