Inicio eventos de running Maratón de Roma 2023: Toda la información

Maratón de Roma 2023: Toda la información

La carrera italiana es sin duda una de las más bellas y especiales del mundo

Publicado: Actualizado el
maratón de Roma

La maratona di Roma (maratón de Roma) es el principal evento de este tipo en Italia. Se disputa desde 1982 t recorrer las calles de la preciosa ciudad de Roma, capital de Italia.

Esta carrera destaca sin duda por su belleza. Correr por “La Ciudad Eterna”, como también se conoce a Roma, te dará la oportunidad de conocer la urbe con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Fecha

La maratón de Roma 2023 es el 19 de marzo. Coincide el día con la maratón de Barcelona.

Generalmente se disputa en marzo, excepto en los años de la pandemia -se anuló en 2020 y se aplazó a septiembre en 2021- y en la edición del año 2000, cuando la carrera se realizó el uno de enero en conmemoración del Milenio de la IAAF.

Inscripción

La inscripción puede realizarse fácilmente  a través de su página web. El precio general parte de 69 euros, pero varía en función de tu edad, fecha de registro, residencia o si tienes algún cupón de descuento.

Roma + Berlín

Existe una opción de registro novedosa y que puede ser interesante para muchos que es una inscripción conjunta para correr las maratones de Roma y Berlín y que tiene un coste de 350 €.

Recorrido maratón de Roma

El recorrido comienza y termina en la Via dei Fori Imperiali y pasa por los puntos simbólicos de la ciudad: el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de San Pablo, la Isla Tiberina, San Pedro, el Foro Itálico, el Puente Milvio, la Piazza del Popolo y la Piazza di Spagna. Es una ruta plana, con poco desnivel y relativamente sencilla.

Recorrido maratón de Roma
Recorrido maratón de Roma

La novedad en la maratón de este año es la carrera de relevos Run4Rome, un maratón de dividido en cuatro etapas, cada una de las cuales debe correrla un miembro del equipo. Pero Run4Rome es mucho más que eso: es una carrera solidaria para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en el proyecto y para creer juntos, en equipo, en un proyecto ético, social y concreto.

https://www.youtube.com/watch?v=ZoJ0H3A3n5c

Clima en marzo

A finales del mes de mes marzo las temperaturas en Roma suelen ser suaves, aunque la primavera siempre promete cambios inesperados. No son descartables los días de niebla o los chubascos tormentosos.

La temperatura máxima media suele rondar los 17º y la mínima los 6º. La posibilidad de ver lluvia ronda un 20%, con 7 días de lluvia de media.

Te recomendamos como en otras ocasiones ir abrigado y usar la técnica de la cebolla. Vestirte con varias capas de ropa de las que puedas ir deshaciéndote a medida que la temperatura sube y tu cuerpo entra en calor.

Alojamiento en Roma

Roma es una ciudad muy turística y tiene una amplia y buena oferta hotelera. Es una de esas ciudades en las que, si te e posible, recomendamos quedarte unos días después de la carrera. Una metrópoli en la que es fácil moverse y donde descubrirás una de las mejores gastronomías del mundo. En RunFit te recomendamos los siguientes barrios y áreas:

  • Panteón y Piazza Navona: esta área es la mejor para quienes visitan la ciudad por primera vez. Se puede llegar a pie a los principales lugares de interés de la ciudad y disfrutar del ambiente de una de las mayores ciudades del mundo.
  • Piazza di Spagna: la mítica plaza de Espala es la sede de hoteles de lujo y tiendas de alta gama. Al estar cerca de los jardines de Villa Borghese, esta zona de Roma también es ideal para las familias.
  • Trastevere: este encantador barrio cercano al centro histórico está conocido por sus pequeñas calles empedradas y sus grandes restaurantes.
  • Coliseo y Monti: esta área ofrece una interesante combinación de lugares antiguos y barrio bohemio, aunque no es tan fácil ir a pie a otros sitios desde aquí.

Te dejamos un cupón para que puedas reservar con descuento en Booking:

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

RUBEN MORA 13/11/2022 - 9:32 am

Dice Roma+Berlín como hago para inscribirme en esa opción?

Responder
Pau Navais 19/11/2022 - 6:19 pm

Estoy apuntado a la maratón de Roma 2023 y he pagado la runcard, pero no queda muy claro si debo presentar certificado médico. En caso de que sea necesario, os agradeceré que me indiquéis que pasos debo seguir

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.