Inicio eventos de running Maratón de Bilbao 2022: Toda la información

Maratón de Bilbao 2022: Toda la información

La carrera de País Vasco es nueva, pero promete consolidarse como una de las mejores de España

Publicado: Actualizado el
Museo Guggenheim, Bilbao

La maratón de Bilbao es uno de los grandes eventos que de disputan en la provincia de Bizkaia. Una carrera que aspira a ir cogiendo peso y experiencia con los años y, que gracias a un recorrido llano y su posición al nivel del mar, quiere convertirse en un referente de las maratones en España y en Europa.

¿Cuándo es?

La maratón de Bilbao 2022 es el 6 de marzo.

Esta será la primera edición que se celebra la maratón en horario diurno. Recordemos que desde 2009, Bilbao acoge la Bilbao Night Marathon, con la que comparte calendario, si bien en dos momentos del año bien diferenciados.

Recorrido maratón de Bilbao

La maratón de Bilbao tiene un recorrido muy bello que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. Es un recorrido plano, a nivel del mar y con grandes rectas, muy propicio para lograr buenos resultados. La salida es en el puente de La Salve y la legada está junto al famoso museo Guggenheim.

Como es habitual en las principales maratones, la carrera contará con varios puntos de animación para amenizar la velada de corredores y público. Habrá puestos de avituallamiento con agua a partir del km 5 y en todos sus múltiplos y servicio de guardarropa. El tiempo máximo para completar la prueba es de 6 horas.

Recorrido maratón de Bilbao

Inscripción

La inscripción para la maratón de Bilbao puede realizarse a través de su página web de manera ininterrumpida. El precio de inscripción varia en función de la fecha de solicitud; desde los 39 euros del primer tramo hasta los 60 del último.

Podrás recoger el dorsal tú o la persona que tú elijas en la feria del corredor Show Run Bilbao en los 2 días previos a la carrera.

Clima

El clima en Bilbao en el mes de marzo es bastante impredecible. La temperatura media se sitúa entre los 16 grados de máxima y los 6 grados de mínimo y es probable que llueva durante la carrera, con más de un 30% de posibilidad. Como es habitual en climas similares, te recomendamos que lleves varias prendas que puedas ir quitando o añadiendo en función de la meteorología.

Alojamiento en Bilbao

Bilbao es una ciudad en claro desarrollo y expansión y esto e nota en el número de turistas que la metrópoli recibe cada año. Por eso te recomendamos que hagas tu reserva con la mayor previsión posible. En RUNFIT te recomendamos que te alojes en uno de estos 3 barrios:

  • Zona centro: el casco viejo, también conocido como zazpi kaleak (en euskara significa “siete calles”) es la zona con más ambiente, bares, restaurantes y mantiene ese encanto de la ciudad histórica y medieval.
  • Ensanche (Indautxu-Abando): la zona cercana al Museo Guggenheim es una de las más nuevas y modernas de Bilbao. En este barrio encontrarás una oferta gastronómica amplia y variada con números sitios de pintxos  tradicionales y restaurantes de lujo. S una zona cuidada con numerosas zonas verdes y parques para pasear.
  • Bilbao La Vieja: este el barrio más moderno, hípster y bohemio de Bilbao. Aquí encontrarás boutiques de moda, galerías de arte, bares sofisticados y discotecas de moda.

*Cabe recordar que la organización de la maratón de Bilbao llevará a cabo medidas antes, durante y después del evento para respetar las medidas sanitarias vigentes y preservar la salud de todos los corredores ante La COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.