Home Maratones y eventos de RunningListado maratones Maratón de Tenerife 2022: Toda la información

Maratón de Tenerife 2022: Toda la información

La carrera insular destaca por su cómodo recorrido, su inmejorable clima y su tardía posición en el calendario de maratones

La Plaza de España en la maratón de Tenerife

La maratón de Tenerife es una de las mejores maratones disponibles para disputar en España durante el último tercio del año. El clima de la ciudad insular hace que cada vez sean más los corredores que se acercan en noviembre a disfrutar de las calles tinerfeñas. Es una carrera cómoda, bastante llana y bien organizada como pudimos comprobar en la maratón de 2019.

Fecha maratón de Tenerife

La fecha de la maratón de Tenerife 2022 es el 13 de noviembre. La organización espera que la carrera pueda disputarse sin problemas a pesar de la pandemia de coronavirus.

Recorrido

La maratón se inicia en la zona cercana a Plaza de España y recorre prácticamente todos los puntos de la ciudad. Transcurre por el paseo marítimo y por puntos tan conocidos como el auditorio, la Plaza Weyler o el Museo de Almeida.

Vídeo con el recorrido de la maratón de Tenerife

Clima

El clima en Tenerife en el mes de noviembre es perfecto para correr una maratón. Las temperaturas oscilan entre los 15 y 21 grados y hay poca probabilidad de lluvia.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife dispone de una muy amplia oferta de hoteles para hospedarse y en este mes, al no ser temporada alta, es fácil encontrar buenos precios en hoteles y casas de alquiler. Eso sí, te recomendamos reservar hotel con antelación para evitar sorpresas. Puedes alojarte en Santa Cruz de Tenerife o en algún sitio cercano, aunque por comodidad te recomendamos la capital.

Récords

El récord de la maratón en categoría masculina es de 02:27:46. La organización aporta un extra de 250 euros para el corredor que consiga batir esta marca.

Inscripción maratón de Tenerife

La inscripción a la maratón de Tenerife está abierta a cualquier hombre y mujer que quiera correr. No se solicitan tiempos previos. Además, la carrera insular ofrece 3 modalidades de participación: 42 kilómetros, media maratón y 8 kilómetros. Los precios van desde los 37 euros de la maratón, hasta los 14 de los 8K.

Qué ver en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital política y económica de las Islas Canarias y la isla más habitada. La ciudad tiene mucha fama por la celebración del carnaval, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En la ciudad destaca la visita obligada al Auditorio de Tenerife, una auténtica referencia arquitectónica del siglo XIV. Aunque lo mejor de la ciudad es perderse por sus calles, conocer y conversar con sus gentes y por supuesto disfrutar de la gastronomía y la buena temperatura.

También te puede interesar

1 comentario

Jonay Campos Tejera 12/02/2020 - 9:57 am

Buenos días.,¿cuando se abre las inscripciones para este año 2020?

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de Privacidad