Inicio eventos de running Maratón de San Sebastián 2022 – Información completa

Maratón de San Sebastián 2022 – Información completa

La Donostia - San Sebastián es la segunda prueba con mayor historia de España

Publicado: Actualizado el
Playa de la Concha, San Sebastián

La maratón de San Sebastián es una de las maratones más populares y reconocidas del mundo. Un evento cuenta con la participación de atletas de renombre y que se ha convertido en los últimos años en una de las mejores maratones españolas.

La de 2022 será la 44º edición de la carrera vasca. En su edición de 2019 la maratón de San Sebastián congregó a más de 8.000 inscritos, procedentes de 60 países. Recordemos que en 2020 la prueba no pudo celebrarse por el coronavirus.

Fecha

La fecha de la maratón de San Sebastián 2022 es el 27 de noviembre, mes habitual de la carrera.

Recorrido maratón de San Sebastián

Además de la maratón en sí misma, la organización contempla dos modalidades más: una carrera de 10 kilómetros y la media maratón. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 09:00 am y el límite para completar la maratón es de 5 horas.

Respecto a los recorridos, han sido mejorados en función de las peticiones de los participantes de ediciones anteriores. Además, su homologación le ha valido el European Athletics Quality Road Race, otorgado por la Asociación Europea de Atletismo a aquellas competiciones que garantizan “un amplio nivel de seguridad y gran calidad de servicios para un número significativo de corredores”.

El pasa por los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad, incluida la bella playa de La Concha. El punto más bajo del recorrido está a seis metros sobre el nivel del mar y, el más alto, a doce.

Recorrido maratón de San Sebastián
Recorrido maratón de San Sebastián

Inscripción

Podrás inscribirte con diferentes precios en función de la modalidad y el día de la solicitud. Los precios van desde los 50 hasta los 80 euros, en función de la fecha de registro. El precio es de 50 euros para los residentes en Guipúzcoa. El precio para los 10K es de un máximo de 25 euros.

Podrán inscribirse gratuitamente en la maratón los atletas guipuzcoanos que tengan licencia federativa y tengan un tiempo en las temporadas 19/20 y 20/21 inferior a los siguientes:

  • 10.000 metros pista Hombres: 34.00 Mujeres: 43.00
  • Maratón Hombres: 2.45.00 Mujeres: 3.30.00
  • Media Maratón Hombres: 1.16.00 Mujeres: 1.35.00

La recogida de dorsales es el día previo de 10:00 a 20:00h en el Estadio de Anoeta.

Planes de entrenamiento

Para hacerte la participación más cómoda, la entidad organizadora pone al alcance de los participantes un servicio de guardarropa, asistencia médica, así como otros de avituallamiento durante la carrera y a la llegada a la meta. Los que la alcancen también contarán con un diploma de participación. Los premios serán para los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina, los tres primeros veteranos mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60.

En su página web también encontramos información práctica para aparcar en la zona y varios planes de entrenamiento, diseñados en función del tiempo en el que desees completar el recorrido. También puedes echarle un vistazo a los nuestros para preparar una media maratón en 12 semanas y para correr tu primera 10K.

Alojamiento en San Sebastián

San Sebastián es sin duda una de las ciudades más bellas de España. Una ciudad que lo tiene todo: mar, montaña y una de las mejores gastronomías del mundo. No puedes irte sin visitar la Playa de la Concha, el Monte Urgull y, por supuesto, hacer un recorrido por sus calles para descubrir el encanto de el pintxo.

La maratón es la excusa perfecta para visitar un lugar cargado de encanto, bellos paisajes y una mejor gastronomía. Eso sí, es una ciudad más bien pequeña, por lo que recomendamos reservar alojamiento y hotel con la máxima previsión posible. Te dejamos un enlace a Booking para que reserves con descuento:

Clima

El clima en San Sebastián en el mes de noviembre suele ser bastante lluvioso, aunque con temperaturas suaves que van desde los 10 hasta los 15 grados. El de la capital de Guipúzcoa es uno de esos climas que invitar a ir a la salida con varias capas, aunque durante la carrera terminemos deshaciéndonos de ellas.

Mejores momentos maratón de San Sebastián 2021

TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

Núria 12/11/2019 - 9:36 am

Sabeis si el agua de los avituallamientos la dan en vaso o en botellin de plastico?

Responder
Siete 25/06/2021 - 9:51 pm

No me acuerdo, pero nos darán agua. A Disfrutar y a pasarlo lo mejor posible. Agur!!

Solo 126 maratones, y seguimos.

Responder
Pepe 24/05/2021 - 5:27 pm

Sabéis cuando van a abrir inscripciones? Les he escrito un par de e-mails pero no responden.

Responder
Siete 25/06/2021 - 9:49 pm

Nos inscribiremos!!

Responder
Gaizka 03/08/2021 - 11:28 am

Buenos días, sabéis si está abierta la inscripción para la maratón de Donosti 2021?

Responder
Juan Luis 02/10/2021 - 1:52 pm

Realmente se van a celebrar la Maraton y Media Maraton.
Aun no se puede realizar la inscripcion.

Responder
mom 18/10/2021 - 6:54 pm

sabeis donde es la meta

Responder
Sara García arau 28/12/2021 - 1:49 pm

Hola, estaría muy interesada en ponerme en contacto con alguien de organización. Este año hace 25 años que corrí la maratón de San Sebastián. Fue como objetivo de salir de un coma y un traumatismo craneoencefalico.
Este año al cumplir los 50añis, me encantaría repetir la carrera, Y hacerlo con el mismo dorsal 741.
Me pongo en contacto con ustedes, para ver si es posible, que me inscriba adquiriendo el mismo dorsal
Un cordial saludo
Sarita la maña

Responder
Pablo C. Gallardo 30/12/2021 - 9:28 am

Hola Sara. Te recomendamos que mandes un mail a [email protected]. Seguro que pueden ayudarte. Suerte! 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.