Inicio eventos de running Media maratón de Valladolid 2022: Todos los detalles

Media maratón de Valladolid 2022: Todos los detalles

La ciudad de Pucela celebra de nuevo unos de los principales eventos deportivos de Castilla y León

Publicado: Actualizado el
Plaza Mayor de Valladolid

La ciudad pucelana repite como cada año con su principal evento de atletismo, la media maratón de Valladolid, que congregará a algunos de los mejores runners de la provincia y de España.

Una prueba muy importante que está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Valladolid está a sólo 50 minutos en tren de Madrid y goza de una situación geográfica privilegiada, en el centro norte de la Península Ibérica.

Fecha

La media maratón de Valladolid es el 25 de septiembre de 2022. Esta será la 33º edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid.

Recorrido

El recorrido de la media maratón de Valladolid es llano y atractivo.  La carrera empezará en la calle Miguel Iscar y recorrerá los principales puntos de la ciudad, incluyendo el cruce del mítico río Pisuerga. La línea de meta estará en la calle de la Acera de Recoletos.

Durante toda la carrera habrá puestos de avituallamiento líquido y sólido.

El tiempo máximo para finalizar la media maratón es de 2 horas y 15 minutos. Será necesario pasar el kilómetro 5 en menos de 32 minutos, el kilómetro 10 en menos de 1 hora 04 minutos y el kilómetro 15 en menos de 1 hora y 36 minutos, debiendo abandonar la carrera todo aquel corredor que no cumpla los tiempos establecidos. La organización de la carrera proporcionará permitirá el uso de liebres para los tiempos de 1:25, 1:30, 1:35, 1:40, 1:50 y 2:00.

Inscripción

Las inscripciones se abren el 12 de julio. El precio de la inscripción irá subiendo desde los 18 euros del principio a los 25 euros que costará durante las semanas previas  a la prueba.

La entrega de dorsales se realizará durante el viernes y sábado previo a la carrera en la feria de muestras de Valladolid. Para los más rezagados y que no sean residentes en Valladolid, el domingo podrá recogerse también el dorsal en el Paseo de Recoletos.

El dorsal se entrega junto con la bolsa del corredor, que estará compuesta por camiseta técnica y productos de los patrocinadores de la carrera.

Alojamiento en Valladolid

Valladolid no es una ciudad muy grande, por lo que podrías alojarte en casi cualquier punto de la urbe o incluso en algún pueblo cercano. Nosotros te recomendamos que aproveches la visita para conocer una de las ciudades con más historia del mundo.

Las mejores zonas para alojarse en Valladolid son:

Centro Histórico

El Centro Histórico es una de las mejores zonas donde alojarse en Valladolid para pasear por sus principales atractivos, entre sus numerosas calles y edificios representativos del pasado de la ciudad.

Dado que el centro de Valladolid es bastante pequeño, es posible conocerlo a pie o en bicicleta fácilmente, sin perderse ninguno de sus atractivos turísticos.

La Plaza Mayor es el epicentro de la zona y las tiendas, cafeterías y restaurantes que la rodean convierten el Centro Histórico de Valladolid en un barrio con encanto. Además, esta plaza está considerada como una de las más grandes de España.

La Catedral de Valladolid, situada en la calle Arribas, es uno de los edificios más destacados del Centro Histórico, gracias a su imponente arquitectura renacentista.

Asimismo, desde la torre de la Catedral de Valladolid se obtienen espectaculares vistas de la ciudad y del río Pisuerga.

El Centro Histórico es la mejor zona para alojarse en Valladolid por su variedad de hoteles con diferentes costes, especialmente en los alrededores de la Plaza Mayor.

Cerca de la estación del AVE y de Renfe

Alojarse cerca de la estación de Renfe de Valladolid es una excelente opción para los viajeros que realizan una ruta en tren por España, ya que conecta con las principales ciudades como Madrid, Salamanca, León, Santander, Barcelona o Zaragoza.

Además, la estación recibe el nombre de Campo Grande, gracias al parque homónimo que hay en la zona y que es ideal para el ocio, alejado del bullicio del Centro Histórico de Valladolid.

Esta estación está cerca de lugares de interés como el Museo Casa de Cervantes y el Museo Oriental, por citar algunos. Asimismo, se encuentra a unos 15 minutos a pie del Centro Histórico.

Los alrededores de esta estación de tren son una de las mejores zonas para alojarse en Valladolid si buscas tranquilidad durante tu estancia.

Parquesol

El suroeste de Valladolid, entre la avenida de Salamanca y la margen derecha del río Pisuerga, también acoge gran parte de los atractivos turísticos de la capital de Castilla y León.

En esta zona destacan el Museo de la Ciencia, ubicado en un interesante edificio industrial con fachada de ladrillo, y el barrio de Parquesol.

El Museo de la Ciencia cuenta con una fuente triangular en forma de cascada, un observatorio meteorológico y esculturas de bronce de Albert Einstein y Pío del Río Hortega.

Bares, cafeterías, teterías, restaurantes y centros comerciales son algunas de las opciones de ocio en el interesante suroeste de Valladolid, donde también hay hoteles de alta gama que hacen de la zona uno de los mejores lugares para alojarse en Valladolid.

¿Qué hacer en Valladolid?

Entre los atractivos de Valladolid, destaca toda la zona del centro por sus casas, palacios y edificios como la Catedral, de estilo renacentista, el Colegio de San Gregorio y la iglesia de San Pablo.

Valladolid también destaca por su rica vida cultural, especialmente durante la Semana Internacional de Cine y el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

La oferta gastronómica es otro de los grandes atractivos. Las tapas son excepcionales en casi todos los sitios pero sus platos más famosos son el cordero (o lechazo) y el cochinillo asados y la sopa castellana, que se elabora con pan y ajo.

Mención aparte merece también la gran oferta de vinos (para brindar después de la carrera). La Denominación de Origen de Ribera del Duero es la mejor de España y una de las mejores del mundo.

Clima en Valladolid

Valladolid tiene fama de ser una de las ciudades más frías de España, pero en verano también es una ciudad calurosa. En septiembre el tiempo es perfecto para correr, con máximas suaves que pueden rondar de media los 26º y mínimas que no bajan de los 10 grados. Es un mes con muy poca probabilidad de lluvia. Aunque como siempre te decimos en RunFit, más vale prevenir que curar, así que te recomendamos que revises el tiempo los días previos a la media maratón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.