Inicio eventos de runningmaratonesmaratones en América Maratón de Lima 2024 (Perú) – Información Completa

Maratón de Lima 2024 (Perú) – Información Completa

Descubre lo que necesitas saber antes de participar en esta emocionante carrera

por Pablo Caño
Lima, Perú

Los que hemos corrido una maratón sabemos que es siempre una experiencia increíble, pero que se convierte en algo aún más especial cuando se realiza en una ciudad con tanta riqueza histórica y cultural como Lima, la capital de Perú.

La maratón de Lima es una oportunidad perfecta para combinar deporte, turismo y disfrutar de la hospitalidad peruana. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el evento, desde la fecha y el recorrido hasta consejos sobre alojamiento y qué ver durante tu estancia en la ciudad.

Fecha

La Maratón de Lima 2024 es el el domingo 19 de mayo. La hora de salida son las 7 am.

Recorrido

El recorrido de la maratón de Lima atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad, permitiendo a los participantes disfrutar de la rica historia y arquitectura de la capital peruana. La ruta seguirá un trazado parecido al utilizado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, iniciando en la Avenida Larco, siguiendo por el Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima y culminando en la Avenida Diagonal, próxima al Parque Kennedy en Miraflores. La maratón tendrá la misma ruta que la media maratón, solo que en este caso serán 2 vueltas al circuito.

Recorrido de la maratón de Lima, Perú
Recorrido de la maratón de Lima, Perú

Registro

Para inscribirte en la Maratón de Lima 2024 debes registrarte en la aplicación prime.joinnus.com, donde es obligatorio rellenar todos los campos solicitados. El precio de inscripción varía desde los 75 soles peruanos en las primeras fases de la venta (unos 18 euros) hasta los 185 soles peruanos de la última fase (45 euros).

La Maratón Cereales Ángel Lima 42K 2024 (así es el nombre oficial) contará con corrales de partida para sus tres distancias, garantizando un inicio eficiente y continuo para todos los corredores. Los corrales se asignarán según el tiempo estimado que los participantes indiquen al inscribirse y, en algunos casos, se solicitará un registro oficial de tiempos en otras competencias para su verificación. De no proporcionarse datos suficientes, se asignará el corral general de partida. Los corrales tendrán cupos limitados y se asignarán de acuerdo con el criterio y evaluación de la organización. Los participantes recibirán la información y credenciales correspondientes durante la Expomaratón.

La Expo Maratón proporcionará información sobre las actividades del evento y facilitará la entrega del kit de competencia. Para recoger el kit, los corredores deben presentar su identificación y constancia de inscripción digital en el horario asignado. Los menores de edad deben estar acompañados por sus padres o tutores.

Los kits no se entregarán el día del evento, por lo que es imprescindible recogerlos en la Expomaratón los días 19 y 20 de mayo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). El cuidado y correcta colocación del chip de cronometraje (B-Tag) es responsabilidad del participante, y la disponibilidad de tallas de camisetas está sujeta al stock.

Clima

El clima en Lima durante el mes de mayo es bastante agradable para correr, con unas temperaturas que oscilan entre los 16°C y los 24°C. Sin embargo, es posible que se presente algo de neblina, típica de esta época del año en la ciudad, lo que puede hacer que la humedad sea más alta de lo habitual. Por ello, es recomendable llevar ropa técnica adecuada y mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la carrera.

Alojamiento en Lima

Lima ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Algunos de los mejores barrios y zonas para alojarse durante tu estancia en la ciudad son:

  • Miraflores: Este es uno de los barrios más turísticos y seguros de Lima. Aquí encontrarás una amplia oferta de hoteles. Además, Miraflores cuenta con numerosos restaurantes, bares, tiendas y está cerca del recorrido de la maratón.
  • San Isidro: Un elegante distrito residencial y financiero que también ofrece opciones de alojamiento de alta calidad. San Isidro es una excelente opción para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo, pero igualmente bien conectado con el recorrido de la maratón y otras áreas de interés en la ciudad.
  • Barranco: Este pintoresco barrio es conocido por su ambiente bohemio, casas de colores y calles empedradas.
  • Centro Histórico de Lima: Si deseas sumergirte en la rica historia de la ciudad, alojarte en el Centro Histórico es una excelente opción. Aquí encontrarás hoteles ubicados en edificios coloniales y republicanos, así como fácil acceso a los principales sitios turísticos y al recorrido de la maratón.
Recomendación RunFit

En RunFit re recomendamos una excelente opción de un hotel de 4 estrellas en el centro de Lima: el Swissôtel Lima. Este elegante hotel se encuentra en el distrito de San Isidro, una zona exclusiva y céntrica de la ciudad. El Swissôtel Lima cuenta con habitaciones y suites amplias y cómodas, además de ofrecer una gran variedad de servicios e instalaciones de alta calidad, como restaurantes, un bar, piscina, gimnasio y spa.

Qué ver en Lima

Lima tiene mucho que ofrecer a los visitantes, por lo que aprovechar un fin de semana en la ciudad antes o después de la maratón es una gran idea. Algunos de los lugares que no puedes perderte son:

  • Barranco: Ya comentábamos que Barranco era una excelente opción de alojamiento. Es un colorido y bohemio barrio que hay que conocer y que ofrece arte callejero, bares, cafeterías y una animada vida nocturna (quizás para después de la carrera). No te pierdas el famoso Puente de los Suspiros y la Bajada de los Baños.
  • Circuito Mágico del Agua: Visita el Parque de la Reserva y disfruta de un espectáculo de fuentes de agua iluminadas con música y luces de colores. Es un lugar ideal para relajarse después de la maratón.
  • Museo Larco: Conoce la historia y cultura del antiguo Perú a través de una impresionante colección de artefactos arqueológicos, incluida una sala dedicada al arte erótico precolombino.
  • Huaca Pucllana: Descubre este sitio arqueológico ubicado en pleno corazón de Miraflores, que fue un importante centro ceremonial de la cultura Lima hace más de 1.500 años.
  • Malecón de Miraflores: Pasea por este hermoso paseo marítimo y disfruta de las vistas panorámicas del océano Pacífico y los acantilados que bordean la costa limeña.
  • Centro Histórico de Lima: Explora la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Convento de San Francisco y otros edificios históricos y arquitectónicos de gran importancia.

La Maratón de Lima es una oportunidad única para desafiar tus límites físicos y conocer la riqueza cultural de la capital peruana. Una ciudad increíble y que seguro te va a fascinar.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Eriin 15/02/2022 - 2:59 pm

Excelente estare presente

Responder
Nelson Díaz 16/04/2022 - 10:09 pm

La fecha no es la correcta, la fecha es el domingo 11 de septiembre de 2022.

Responder
RICARDO RIOMALO RIVERA 27/04/2022 - 4:08 pm

Buenos días. En datos ofciales de la maratón de Lima, aprece como fecha el 15 de mayo de 2022. ¿Es cierto que la han aplazado para el 24 de julio de 2022? Por favor me confirma la fecha. Gracias.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.