Inicio eventos de runningmaratonesmaratones en Asia Maratón de Osaka 2024 (Japón): Datos clave

Maratón de Osaka 2024 (Japón): Datos clave

por Redacción
Osaka, Japón

El Maratón de Osaka comenzó en 2011 con más de 30.000 participantes y es uno de los mayores eventos de maratón urbano de Japón. Hasta la fecha, la carrera ha proporcionado la emoción de correr por Midosuji, la calle principal de Osaka, y completar un maratón completo a más de 300.000 corredores.

En japonés, la palabra «Omotenashi» significa «hospitalidad» y los habitantes de «Naniwa» (Osaka) son de los más hospitalarios y cordiales de Japón, con una multitud de más de 1,3 millones de personas que se reúnen a lo largo de la carretera para animar con entusiasmo a los corredores.

La próxima maratón de Osaka es el 25 de febrero de 2024.

Recorrido

Si buscas un recorrido llano y rápido, el maratón de Osaka es ese recorrido. Atraviesa la gran ciudad de Osaka, y hay apoyo del público desde el principio de la carrera hasta el final. La carrera comienza en la oficina del Gobierno de la Prefectura de Osaka y termina en el Parque del castillo de Osaka. La carrera discurre íntegramente por la ciudad, atravesando diferentes y famosos edificios y destinos turísticos.

Recorrido maratón de Osaka
Recorrido maratón de Osaka

Datos Oficiales de la maratón de Osaka

  • Nombre Oficial: Osaka Marathon
  • Fecha maratón: 25 de febrero de 2024
  • Ciudad: Osaka
  • País: Japón
  • Región: Asia Oriental
  • Tipo circuito: Asfalto

Alojamiento en Osaka

Los mejores lugares para alojarse (por orden de preferencia) son Kita, Minami, Honmachi (Osaka Central) y la Zona de Shin-Osaka. Otros lugares decentes para alojarse son la Zona de Tennoji y la Zona del Castillo de Osaka.

Clima

El tiempo en Osaka en febrero es bastante regular para el running. Es frío y lluvioso, con temperaturas medias entre los 2 y los 10º. Las probabilidades de lluvia son de un 30% aproximadamente. Si corres, ve preparado para cualquier condición meteorológica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.