Inicio eventos de running Maratón de Praga 2024: Guía completa con toda la información

Maratón de Praga 2024: Guía completa con toda la información

Vive la experiencia única de correr por las calles históricas de la Ciudad de las Cien Torres

por Pablo Caño
Visión panorámica de Praga

La Maratón de Praga es el principal evento de atletismo de la fascinante ciudad de Praga, en la República Checa. Iniciado en 1995, este maratón ha evolucionado hasta consolidarse como una competición destacada, obteniendo la prestigiosa etiqueta dorada de la IAAF. Si estás pensando en participar en esta maratón, te contamos todo lo que necesitas saber para vivir al máximo esta experiencia inolvidable.

  • Nombre Oficial: Volkswagen Prague Marathon
  • Fecha maratón: 5 de mayo de 2024
  • Ciudad: Praga
  • País: República Checa
  • Región: Norte de Rhine-Westphalia
  • Tipo circuito: Asfalto

Fecha

La Maratón de Praga 2024 es el 5 de mayo. La carrera se celebra anualmente durante el primer fin de semana de mayo, una época en la que la primavera ya ha llegado a la ciudad y el ambiente es agradable.

Recorrido

El recorrido de la Maratón de Praga es uno de los más bellos que hay en Europa y además es un circuito en su mayoría llano, lo que hará las delicias de la mayoría de los runners. La carrera comienza y termina en Staroměstské náměstí (Plaza de la Ciudad Vieja), en el corazón del núcleo histórico de Praga, cruzando por numerosos puentes sobre el río Moldava y bordeando las orillas del río.

Durante carrea se pueden disfrutar de vistas espectaculares de los principales monumentos de Praga, como el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito o el famoso Puente de Carlos, entre otros.

Recorrido Maratón de Praga
Recorrido Maratón de Praga

Cómo registrarse

El proceso de inscripción para la Maratón de Praga es muy sencillo y se realiza a través de la página web oficial del evento. Te recomiendo registrarte con antelación, ya que el número de plazas es limitado y la demanda suele ser alta. Además, inscribirse con tiempo de antelación te permitirá disfrutar de descuentos en la tarifa de inscripción; de los 60 euros iniciales a los 110 euros de las inscripciones tardías.

Las clasificaciones se darán a conocer lo más pronto posible una vez finalizada la carrera, basándose en el tiempo oficial registrado desde el comienzo de la misma. Si detectas algún error en tus resultados,  tienes 5 días para reclamar.

Clima

El clima en Praga durante el mes de mayo es bastante agradable, con temperaturas que oscilan entre los 11 y los 20 grados. La lluvia es un componente probable, con una media de 8 días de lluvia en este mes. Como siempre te decimos en RunFit, es importante que consultes la previsión meteorológica antes de la carrera, ya que el tiempo puede ser variable en esta época del año.

Alojamiento

Praga es una de las ciudades con mayor turismo del mundo y ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los mejores barrios y zonas para alojarse durante tu estancia en la ciudad son:

  • Staré Město: Esta es la zona más céntrica y turística de Praga, ideal si quieres estar cerca de la salida y meta de la maratón, así como de los principales atractivos de la ciudad. Eso sí, debes estar preparado para hordas de turistas.
  • Malá Strana: También conocido como el Barrio Pequeño, se encuentra al otro lado del río Moldava y ofrece un ambiente más tranquilo y pintoresco. Sus estrechas callejuelas y sus encantadores edificios te harán sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.
  • Vinohrady: Este elegante barrio residencial es una excelente opción para aquellos que buscan tranquilidad y un ambiente local. Cuenta con una buena oferta de restaurantes, bares y tiendas y está bien comunicado con el centro de la ciudad mediante transporte público.
  • Karlín: Situado al este del centro histórico, Karlín es un barrio moderno y en pleno auge que ofrece una mezcla interesante de edificios históricos y arquitectura contemporánea. Aquí encontrarás hoteles más económicos.
  • Hradčany: El barrio de Hradčany, ubicado en la colina más alta de Praga, es un área cargada de historia y belleza arquitectónica. Con el majestuoso Castillo de Praga y la imponente Catedral de San Vito como sus principales atracciones, Hradčany es un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura y el arte. Hradčany es un barrio más tranquilo y donde en RunFit nos gusta alojarnos en alguna visita que hemos hecho a Praga.

Qué ver un fin de semana

Praga es una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural que bien merece una visita más allá de la maratón. Si solo dispones de un fin de semana, te recomiendo que al menos no te pierdas los siguientes lugares:

  • Castillo de Praga: Este impresionante complejo arquitectónico es la joya de la corona de la ciudad y alberga la Catedral de San Vito y el Palacio Real, entre otros edificios de interés.
  • Puente de Carlos: Este icónico puente de piedra del siglo XIV es un lugar de visita obligada en Praga. Sus estatuas y sus vistas al río Moldava y al Castillo de Praga te dejarán sin aliento.
  • Reloj Astronómico: Situado en la Plaza de la Ciudad Vieja, este reloj medieval es una verdadera obra de arte y uno de los más antiguos en funcionamiento.
  • Barrio Judío: Este histórico barrio alberga varias sinagogas, el Antiguo Cementerio Judío y el Ayuntamiento Judo, reflejando la rica herencia judía de Praga.
  • Colina de Petřín: Sube en funicular a esta colina para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y visitar la Torre de Petřín, una réplica en miniatura de la Torre Eiffel.

En resumen, la Maratón de Praga es una experiencia única que combina deporte, historia y belleza en una de las ciudades más encantadoras de Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adblock Detected

Notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nuestro contenido es gratuito y trabajamos duro para ofrecerte la mejor información. Los anuncios nos ayudan a mantener esta web en marcha. ¿Podrías considerar desactivar tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio para seguir disfrutando de nuestro contenido de calidad? ¡Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!