Inicio eventos de runningmedias maratones Media Maratón de Málaga 2025: Todo lo que Necesitas Saber

Media Maratón de Málaga 2025: Todo lo que Necesitas Saber

por Pablo Caño
Media maratón Málaga

Málaga, más conocida por sus playas soleadas y su vibrante vida cultural, está pelando por hacerse un hueco dentro del circuito nacional de maratones y medias maratones. Para ello, este año tendrá lugar una nueva edición la Media Maratón de Málaga, una carrera que no solo pone a prueba la resistencia y velocidad de los corredores, sino que también les brinda la oportunidad de recorrer la belleza escénica de esta ciudad andaluza.

Fecha

La Media Maratón de Málaga 2024 tendrá lugar el domingo 23 de marzo. La hora de inicio son las 08:15h.

Registro

Para todos aquellos que estén pensando en inscribirse, es esencial ser mayor de 18 años. Los precios de inscripción varían según la fecha y el número de inscritos.

Una vez agotados los dorsales, las inscripciones que lleguen desde la lista de espera cubriendo las bajas de corredores inscritos tendrán el precio de 40 €. Además, si no tienes la licencia federativa de atletismo, deberás añadir la licencia de día con seguro de accidentes de la Real Federación Española de Atletismo por un coste adicional de 3 €.

Si vives lejos de la capital de la Costa del Sol  y estás planeando asistir a la Media Maratón de Málaga 2025, ahora puedes hacerlo de una forma más sostenible y económica. Puedes viajar en tren y aprovecharte de un descuento del 10% en tu billete con RENFE.

Feria del Corredor

La Feria del Corredor, que se celebra en la pista interior del Estadio Ciudad de Málaga, es el epicentro de este evento. Aquí, los corredores deben recoger su dorsal y la bolsa del corredor. Además, tendrán la oportunidad de visitar stands de marcas patrocinadoras y conocer las últimas novedades del mundo del running en España. Esta feria es de acceso gratuito y estará abierta el viernes y sábado previos a la prueba de 10:00 a 20:00h.

Recorrido Media Maratón de Málaga

La media arranca en la Avda. Manuel Alvar, llevando a los corredores a través de lugares emblemáticos de Málaga. Pasarán por el Paseo de Antonio Machado, la Farola de Málaga, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y finalmente llegarán a la meta en el Estadio Ciudad de Málaga. Un detalle a destacar es que la organización cuenta con liebres para ayudar a los corredores a alcanzar tiempos específicos, como sub 1h25’, 1h30’, 1h40’, 1h50’ y 2h00’.

Recorrido Media Maratón de Málaga
Recorrido Media Maratón de Málaga

Clima

Octubre en Málaga suele ser agradable, con temperaturas moderadas, aunque siempre es recomendable estar preparado para cualquier eventualidad climática. Se aconseja consultar el pronóstico unos días antes de la carrera y llevar la indumentaria adecuada para el día de la competición.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.