Inicio Maratones y eventos de Running Mejores hoteles para la maratón de Madrid

Mejores hoteles para la maratón de Madrid

Te proponemos las mejores opciones para que disfrutes de tu estancia en la capital de España

Publicado: Actualizado el
Madrid, Plaza Mayor

Cada vez son más los corredores que aprovechan las citas maratonianas para conocer las ciudades a las que viajan. Por eso, hoy hablaremos de los mejores hoteles para la maratón de Madrid. Con esto, esperamos ayudaros a todos aquellos que no seáis de la ciudad a buscar un buen sitio en el que alojaros.

Si reservas en Booking a través de este enlace tendrás un descuento en tu reserva.

Riu Plaza España

Si de verdad quieres hacer de tu visita a Madrid una experiencia inolvidable, nuestra recomendación es el Riu Plaza de España. Ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, el Riu tiene 27 plantas, conexión WiFi gratuita en y un genial Sky Bar para disfrutar de unas preciosas vistas de Madrid.

Vista del hotel Riu Plaza de España

Las habitaciones son muy confortables y cuentan con nevera, aire acondicionado, caja fuerte electrónica, kit de cortesía, cama extra grande… Y para entrenar tienes el increíble gimnasio del Riu, donde podrás practicar tus rutinas de running en el gimnasio.

En el restaurante tienes un gran desayuno buffet que te ayudará a cargar y reponer fuerzas. En la planta 26 del hotel se encuentra el Gastrobar El Edén, un restaurante moderno donde comer las mejores tapas de la ciudad.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Room Mate Alicia

El céntrico hotel Room Mate Alicia está ubicado en la calle Prado 2, en pleno centro de Madrid. Se encuentra a 10 minutos a pie del Museo del Prado y del Parque del Retiro y a 5 minutos andando de la madrileña Puerta del Sol.

Sus enormes ventanas ofrecen excelentes vistas a la plaza de Santa Ana, donde podrás disfrutar de numerosos restaurantes de todo tipo de comidas. Para desayunar, el Room Mate Alicia sirve un amplio desayuno buffet hasta el mediodía.

Room Mate Alicia, habitación doble
Habitación doble del Room Mate Alicia

Las habitaciones están muy bien cuidadas y disponen de aire acondicionado, wifi gratuito, cama extra grande, minibar, caja fuerte y para que descanses perfectamente el día antes de la maratón, están completamente insonorizadas. Su decoración viene a cargo del prestigioso diseñador Pascua Ortega.

Los hoteles Room Mate destacan por cuidar todos los detalles y ofrecer a cada huésped una estancia única. Sin duda una gran opción.

Reserva en Room Mate con descuento

Safestay Madrid

mejores hoteles para la maratón de madrid

El hotel Safestay de Madrid es una gran opción económica para hospedarse de cara a la maratón de madrid. Situado en la calle Sagasta, en el barrio de Chueca y a 5 minutos del mercado de Fuencarral. Andando tardaremos 15 minutos a la Plaza de Cibeles, donde comienza la carrera.

Se puede elegir entre compartir la habitación y el baño o elegir una habitación individual. De ahí, que esta sea una de las opciones más económicas. Tendremos el hándicap de compartir habitación con otras personas. Pero si viajamos un grupo de 5 o 6 personas, no tendremos ningún problema en compartir espacio. Además, se separan entre habitaciones compartidas para hombres y habitaciones compartidas para mujeres. Cuenta con wifi, ordenadores para que cualquiera pueda conectarse, taquilla individual y desayuno. Lo mejor, es que los usuarios de Booking han calificado este establecimiento con una altísima nota.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Hotel Reina Victoria

mejores hoteles para la maratón de madrid

Si buscamos algo más lujoso, el Meliá Reina Victoria es nuestra opción. Está situado próximo a la Plaza de Santa Ana -uno de los lugares con más encanto de Madrid-. Simplemente, la fachada del hotel nos traslada a un palacio y nos hará sentir auténticos reyes. Se encuentra a 300 metros de la Puerta del Sol y bastante próximo a los tres museos más importantes -Reina Sofía, Thyseen y Prado-.

Todas las habitaciones tienen tomas de corriente con enchufes compatibles con el Reino Unido y Estados Unidos. Tiene wifi, un sistema de control de la temperatura y un bar con salón en la azotea para disfrutar de Madrid desde su cielo.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Gran Melia Palacio de los Duques

mejores hoteles para la maratón de madrid

En la cuesta de Santo Domingo, así se llama la calle, tenemos este lujoso y gran alojamiento. A 300 metros del Palacio Real, en plena zona de Ópera, este hotel es perfecto para los que buscan algo único. La azotea del Palacio de los Duques es una maravilla, las vistas que ofrece harán que nunca nos cansemos de estar allí.

En las paredes podremos ver recreaciones de las pinturas más famosas de Velázquez, el hotel está inspirado en el pintor sevillano y se nota. Las habitaciones están equipadas con toda clase de comodidades para los huéspedes.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Otras opciones

La otra opción es alojarnos en un hotel menos céntrico. Buscarlo en los barrios cercanos a Madrid, como en Vallecas, San Blas, Villaverde o similares. Si tampoco nos convence, en los pueblos próximos a Madrid como Getafe, Leganés o Fuenlabrada también podremos encontrar otras opciones donde alojarnos. El transporte no debe ser demasiado problemático, ya que tanto el metro como el cercanías y los autobuses llegan a estos sitios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.