En la actualidad, tenemos acceso a todo tipo de información a golpe de un clic. Desde cómo cocinar una receta complicada, pasando por encontrar un juego de blackjack online España hasta empezar a ponerte en forma con cualquiera de los programas de fitness disponibles. Así, las redes sociales albergan contenido inspirador para llevar una vida más saludable de la mano de numerosos influencers del fitness. A continuación, te presentamos algunos de los más conocidos.
Kayla Itsines
Esta joven australiana es una de las personalidades del fitness más influyente. Comenzó su carrera como entrenadora personal en el año 2008. Hoy es cofundadora de Sweat, además de cocreadora del programa High Impact with Kayla (anteriormente Bikini Body Guides o BBG). High Impact with Kayla ofrece entrenamientos cuya duración no supera los 28 minutos. Estos se adaptan a diferentes niveles de forma física y pueden llevarse a la práctica tanto en el gimnasio como en casa. Debido a su formato y buenos resultados, High Impact with Kayla ha ayudado a millones de personas a mantenerse en forma y mejorar su estilo de vida. En sus redes, Kayla Itsines comparte rutinas de ejercicio, recetas y contenido sobre mindset y motivación. ¿Sus recomendaciones para vivir de forma sana? Desayunar bien todos los días, descansar entre entrenamientos y asegurarse de dormir lo suficiente.
Joe Wicks
Conocido por todos como The Body Coach, este influencer británico se dio a conocer en las redes sociales gracias a sus vídeos de entrenamiento y breves recetas fitness. Su primer libro de cocina fue un éxito de ventas en 2015, con más de 900 000 copias vendidas. A través del programa 90 Day Plan, ofrece entrenamientos y dieta personalizados. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram (@thebodycoach) para ver los sorprendentes cambios que logran sus clientes. Además, dispone de su propia aplicación (Body Coach App), que incluye rutinas de ejercicios donde la fuerza es la protagonista. En ella abundan las recetas fáciles y saludables. Y es que Joe Wicks lo tiene claro: la alimentación es clave para poder entrenar bien y mantenerse sano.
Cassey Ho
Bajo el pseudónimo de ‘Blogilates‘, esta influencer del mundofitness acumula más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales. Cassey Ho es una instructora estadounidense que se dio a conocer gracias a YouTube en el año 2014. A ella se debe el nacimiento del POP Pilates, una modalidad que ha causado furor entre los fanáticos de la disciplina. Los entrenamientos de Cassey Ho han inspirado a millones de personas a ponerse en forma mental y físicamente. Además, cuenta con su propia marca de moda y complementos para mujeres deportistas. En sus redes sociales y blog comparte contenido motivacional, así como rutinas de ejercicio y recetas. Mantenerse hidratado, comer cada dos o tres horas y entrenar entre cinco y seis días por semana son las recomendaciones de esta influencer para vivir de manera sana. Para ‘Blogilates’, la fórmula del éxito es la suma de esfuerzo y motivación.
Conclusión
Si has decidido mejorar tus hábitos, seguir a cualquiera de los influencers recién mencionados puede ser una gran idea. Natacha Océane es otra influencer del fitness que no deberías perder de vista. Esta joven graduada en biofísica, ofrece contenido sobre deporte y nutrición de gran calidad. Además, cuenta con su propia app y diferentes programas de entrenamiento respaldados por la ciencia. Y no podemos finalizar este artículo sin hablar de Krissy Cela, autora de Do this for You, cocreadora de la app Evolve You y la marca de moda Oner Active. ¿Su misión? Acercar el entrenamiento de fuerza a las mujeres.