Si practicas algún deporte, conocerás sin duda las dificultades que conllevan el uso de las gafas a la hora de hacer running. Para muchos deportistas, las lentillas suponen toda una mejora en los momentos de riesgo. ¡Sáquele el máximo partido al deporte sustituyendo las gafas por lentillas, y verás por qué son tan populares entre los “runners”! Recuerda que, en tiendas online, como en Vision Direct España, encontrarás un sinfín de productos relacionados con la salud ocular. Además, podrás elegir entre varios tipos de lentillas y comprarte la mejor marca de lentillas baratas.
Índice de contenidos
Beneficios del uso de lentillas en el deporte
¿Entonces, por qué son precisamente las lentillas la mejor opción para los deportistas? A continuación, te presentamos tres ventajas.
Menos distracciones
A diferencia de las monturas pesadas, las lentillas nunca se deslizan o resbalan. La práctica de cualquier tipo de deporte exige mucha actividad física, así que lo último que quieres son unas gafas que se muevan de un lado a otro. Las lentillas evitan las distracciones y te permiten tener la libertad de mantener los ojos enfocados en el objetivo.
Ver con nitidez
Por lo general, las gafas se empañan en los momentos menos convenientes. Llevar los cristales empañados mientras se juega un partido te impide ver con claridad y, por tanto, podrás caerte e incluso parecer torpe. En cambio, las lentillas jamás se empañan, así como tampoco provocan molestos reflejos. Asimismo, también son ideales durante los días de lluvia, ya que no necesitarás secar las gotas de agua en cada momento.
Un mayor campo de visión
Como las lentillas se ajustan directamente al ojo, te proporcionan un mayor campo de visión natural. El aumento de la visión periférica supone que verás todo lo posible, sin que la montura te dificulte la visión. Unas lentillas diarias son una alternativa cómoda para quienes se decantan por las gafas, pero prefieren ese campo de visión adicional mientras practican deporte.
Consejos a la hora de elegir unas lentillas
La elección correcta de unas lentillas depende también del tipo de lentillas y de tus preferencias personales. Tu optometrista podrá aconsejarte acerca del tipo de lentillas, la calidad y la graduación. Por lo general, se recomiendan para el deporte el uso de lentillas blandas debido a que se sostienen mejor en el ojo. Aun así, hay otros factores que hay que tener en cuenta.
Las lentillas desechables diarias se tiran después de cada uso y son particularmente idóneas para su usarlas a tiempo parcial. Además, son cómodas, ya que no requieren soluciones de limpieza. En caso de que se utilicen lentillas reutilizables en lugar de desechables diarias, pero no se empleen todos los días, no se debe olvidar que deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso.
Para las actividades de resistencia – como el ciclismo y el rally – así como en entornos en los que no resulte factible manipular las lentillas, se aconseja el uso de lentillas homologadas para un uso prolongado o flexible, siendo en este caso necesario el uso de lentillas de hidrogel de silicona altamente permeables al oxígeno.
En cualquier caso, tu oftalmólogo examinará todas las opciones contigo para encontrar la mejor solución en función al deporte que elijas y de las necesidades que tengas.