Inicio Nutrición Deportiva 7 beneficios y propiedades del Té negro

7 beneficios y propiedades del Té negro

Publicado: Actualizado el
Té negro

El té negro es un tipo de té que tiene un mayor grado de oxidación que otras variedades de té, como el verde, el rojo o el té blanco. Procede de la planta camellia sinensis y suele mezclarse con otras plantas para obtener diferentes sabores, como el Earl Grey, el English Breakfast o el Chai.

El té negro ofrece una serie de beneficios para la salud porque contiene antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. En RunFIt te ofrecemos los 7 beneficios para la salud del té negro, todos ellos respaldados por la ciencia:

Rico en antioxidantes

Al igual que otros tipos de té elaborados a partir de la planta camellia sinensis, el té negro es es muy alto en antioxidantes. Los antioxidantes trabajan para reducir los radicales libres en el cuerpo y promover la salud.

Mejora la salud del corazón

El té negro ayuda a mejorar la salud del corazón, algo que han confirmado diversos estudios. El té negro contiene flavonoides, que son un compuesto especial que tiene la clave de muchos de los importantes beneficios para la salud del té negro. Un estudio concluyó que beber té negro durante 12 semanas disminuía significativamente los valores de triglicéridos en un 36%, reducía los niveles de azúcar en sangre en un 18% y disminuía la relación plasmática LDL/HDL en un 17%.

Bestseller No. 1
Ahmad Tea Ceylon Té negro , hojas...
Ahmad Tea Ceylon Té negro , hojas...
Ahmad Tea Ceylon Té negro , hojas sueltas 500g; Perfecto para acompañar pasteles o tartas dulces para el té de la tarde.
5,99 EUR
Bestseller No. 2
Ahmad Tea Darjeeling Tè Negro, 20...
Ahmad Tea Darjeeling Tè Negro, 20...
Ahmad Tea Darjeeling tè negro, 20 bolsitas de té con cinta / tagged, 40 g; Té negro.; Contenido: 20 bolsas de té con cinta de 2 g equivale a 40 g de té.
2,49 EUR
RebajasBestseller No. 3
Hornimans Té Clásico 25 Bolsitas
Hornimans Té Clásico 25 Bolsitas
Té al estilo clásico; Contiene 25 bolsitas envueltas individuales y herméticas; Sin edulcorantes ni aditivos
−8% 1,82 EUR

Ayuda a la digestión

El té negro mejora la digestión y ayuda a calmar los problemas estomacales. Los estudios demuestran que el consumo de té negro puede tener un efecto positivo en la digestión y puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales. Una taza de té después de una comida copiosa o cuando se sufre de un dolor de estómago puede proporcionar comodidad y alivio.

Reduce la presión arterial

También se ha demostrado que el té negro ayuda a reducir la presión arterial. Beber té negro de forma regular ayuda a reducir la presión arterial, por lo que es una gran adición a un estilo de vida saludable.

Aumenta la energía

El té negro contiene una cantidad moderada de cafeína (aproximadamente la mitad de la que contiene una taza de café), por lo que es una gran opción para ponerte en marcha por la mañana, fomentar la concentración, mantenerte el estado de alerta o para darte un empujón a lo largo del día. Además, generalmente su consumo no viene acompañado de otros efectos adversos de las bebidas con cafeína como el nerviosismo o leves taquicardias.

Mejora la salud de la piel

Beber té negro y utilizarlo como tratamiento tópico puede ser una ayuda para mantener la salud de nuestra piel. Esto es  fundamentalmente por sus propiedades antioxidantes. Los polifenoles y taninos del té, pueden reducir la oxidación de las células de la piel. Incluso, según algunas pruebas, podría proteger contra la radiación UV a pequeña escala.

No adelgaza, pero….

Lo más probable es que consumiendo té negro de forma regular tu consumo de calorías disminuya a lo largo del día. Una taza de té negro sólo tiene 2 calorías. Si le añades edulcorantes y no azúcar, potenciarás su sabor sin añadir apenas calorías (mejor aún, si te acostumbras a tomarlo por sí solo.

Además, consumiendo té y otros líquidos podrás sentirte con el estómago más lleno y tener menos hambre. Según otro estudio, los consumidores de té tenían una circunferencia de cintura media más baja y un IMC más bajo (25 frente a 28 kg/m² en hombres; 26 frente a 29 kg/m² en mujeres; ambos P < 0,01) que los no consumidores tras controlar la edad, la actividad física, la ingesta energética total y otros factores de confusión.

Como vemos, la ciencia avala en todos los casos el consumo del negro. Puedes consumirlo a la hora que quieras, frío o caliente, con edulcorante, con limón o con miel. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.