Home Nutrición Deportiva Propiedades y beneficios del Té de Matcha

Propiedades y beneficios del Té de Matcha

Te matcha

El té de Matcha, de origen chino y estrechamente ligado a la cultura japonesa, es una poderosa infusión que ofrece numerosos beneficios para la salud. No solo por sus propiedades, sino también debido a la forma en la que se cultiva y prepara.

¿Aún no conoces todas las propiedades y beneficios del Té de Matcha? Lee este post hasta el final y descubre las ventajas de incorporar esta infusión a tu dieta.

¿Qué es el Té de Matcha? Características y propiedades

Aunque suele confundirse con el té verde común, el té de Matcha presenta ciertas diferencias con otras infusiones similares, comenzando con la forma en la que se cultiva.

Los arbustos, de los cuales se obtienen las hojas, se tapan por completo los últimos 20 o 30 días de la cosecha. Ello contribuye a que los niveles de clorofila se concentren y aumente la producción de los aminoácidos.

Además, no se presenta en hebras de hojas como ocurre con otros tés, sino que su formato es en polvo. Sus hojas son molidas con el objetivo de concentrar aún más sus propiedades. De esta manera, para prepararlo, se debe batir junto con agua para que sus beneficios sean más efectivos, puesto que estamos consumiendo todos los componentes que posee esta poderosa planta.

Propiedades del Té de Matcha

El té de Matcha contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde normal, por lo que te ayudará a combatir los numerosos efectos del envejecimiento, así como depurar las toxinas de tu cuerpo. Pero esta no es la única propiedad que encontramos en la planta de origen chino.

De igual forma, contiene:

  • Vitamina A, complejo B, C, E y K.
  • Magnesio, Zinc y otros minerales.
  • Fibra dietética.
  • Aminoácidos (L-teanina y teofilnia)

Cada una de estas propiedades tiene determinados efectos en tu organismo que permiten mejorar tu salud y calidad de vida. Pero, ¿cuáles son los beneficios concretos de esta infusión?

Beneficios principales

Ahora que ya conoces las propiedades del té de Matcha, te invitamos a descubrir cuáles son los beneficios que aporta a nuestra salud y bienestar.

Favorece la relajación y disminuye el estrés:

El té de Matcha tiene un efecto relajante y al mismo tiempo te mantiene alerta. De hecho, esta es la razón por la que se extendió su consumo durante la práctica de la meditación entre los adeptos al budismo en el período de la dinastía Song.

Protege el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el cuerpo:

Su alto porcentaje de antioxidantes contribuye a la limpieza de la sangre de sustancias nocivas. De igual forma, permite la formación de células T, componentes esenciales que intervienen en los procesos inmunológicos de nuestro organismo.

Ayuda a perder peso

Si quieres bajar algunas tallas, el té de Matcha es el ingrediente perfecto. Contribuye a mejorar el metabolismo y permite eliminar los líquidos, lo cual favorece, a su vez, al adecuado funcionamiento del sistema renal.

Previene la aparición de ciertas afecciones:

Estudios aseguran que entre los beneficios de este té se encuentran el de prevenir la ceguera causada por cataratas e infecciones como el virus de la influenza o las hepatitis B y C, así como diferentes tipos de cánceres.

Es energético

El té de Matcha es una excelente infusión energética, gracias a uno de sus aminoácidos (L-teanina). Estimula la resistencia física por lo que es una opción ideal para deportistas o aquellas personas que suelen entrenar con frecuencia.

Mejora la salud de la piel

Ese té presenta propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que te ayudará a tener una piel más lozana y tersa. De igual forma, protege la piel de los rayos UV y reduce la aparición de las ojeras.

Y estos son algunas de las principales propiedades y beneficios del Té de Matcha, pero ya te adelantamos que no son los únicos. Si quieres disfrutar de todas las ventajas que aporta a nuestra salud, solo tienes que incluirlo en tu rutina diaria.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de Privacidad