Un gadget es un dispositivo, normalmente tecnológico, que nos resulta útil para nuestro día a día o para cumplir nuestros objetivos. En el mundo del running cada vez es más habitual el uso de gadgets como los smartwach, pulseras deportivas, dispositivos bluetooth e incluso modernos wearables como camisetas que recogen tus constantes vitales.
Vamos a repasar algunos de los gadgets más utilizados en el mundo del running:
Índice de contenidos
Auriculares Bluetooth
Los beneficios de escuchar música corriendo son muchos y muy variados. La música consigue mejorar nuestro rendimiento al correr hasta en un 15%, como señalaba este estudio. Los auriculares bluetooth nos permiten escuchar música o la radio en nuestro smartphone o dispositivo mp3 favorito sin tener que soportar el pesado cable.
Airpods y Buds
En la gama alta y para el iPhone lo cierto es que no hay mejor opción que los Airpods de Apple. Son buenos, cómodos, no se escurren y tienen una gran capacidad sin carga. Además, son compatibles tanto con Android como con iOS. Existen también auriculares similares de la marca Huawei y los propios Galaxy Buds de Samsung. Todos ellos son bastante similares en precio y en calidad.
Smartwatch
Junto con los auriculares, este es otro de los gadgets tecnológicos imprescindibles. Los relojes inteligentes nos permiten saber la distancia recorrida, el ritmo de la carrera y el pulso cardiaco a tiempo real. En RUNFIT hicimos una selección de los mejores Smartwach para tus entrenamientos.
Pulsera de actividad
Las pulseras de actividad son cómodos dispositivos que reúnen la mejor información entre tu actividad, el sueño y el estrés para que puedas tomar las mejores decisiones para tu cuerpo, tu mente y tu salud.
Estos dispositivos te permiten monitorizar y hacer un seguimiento de las métricas relacionadas con la actividad física, como la distancia caminada o corrida, el consumo de calorías y, en muchos casos, los latidos del corazón y otras métricas de salud.
Garmin Sensor Dynamics Pod
El sensor de Garmin es un pequeño dispositivo que mide todos los valores importantes de tus técnica de carrera, como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y el ratio de verticalidad. Son datos muy precisos que nos ayudará a mejorar nuestra forma de correr.
El sensor garmin pesa solo 14 gramos y tiene una batería de larga duración que se apaga automáticamente cuando no se está usando y promete más de 300 horas de uso con una sola carga. Se sincronizan con tu aplicación con la aplicación Garmin Connect Mobile.
Pulsómetro
Un pulsómetro es un dispositivo que se lleva para medir la frecuencia cardíaca de forma continua. Existen pulsómetros de pecho y de muñeca. Detectan cada latido del corazón y transmiten los datos a un receptor, como un reloj, un dispositivo de fitness o una aplicación de teléfono. Los datos se muestran como el número de latidos por minuto.
El running y la tecnología son 2 conceptos cada vez más unidos. Los nuevos dispositivos nos permiten conocer nuestra técnica de carrera y hacer más llevaderos nuestros entrenamientos. Es un sector en constante innovación y seguro que en el futuro próximo tendremos más novedades.
¿Y vosotros? ¿Utilizáis algún dispositivo en vuestros entrenamientos? Cuéntanoslo en los comentarios y déjanos tus dudas.