Empezar a correr
Comenzar a correr no tiene por qué ser difícil: todo lo que se necesita es un par de zapatillas de running y la voluntad de moverte un poco o mucho, todo a tu propio ritmo. Prepárate para el subidón del corredor, la emoción del día de la carrera y una nueva sensación de confianza.
10 kilómetros
Los 10K es una de las distancias más populares para correr en el mundo. Muchos corredores empiezan por un 5K, y luego suben a los 10K de camino a un maratón. O bien empiezan en las distancias de media maratón y maratón completa y miran hacia abajo, dándose cuenta de que pueden mejorar su velocidad y correr con más frecuencia en distancias más cortas, a menudo en carreras más pequeñas.
Los corredores principiantes que nunca han hecho una 10K deben planificar un entrenamiento de entre 4 y 10 semanas, dependiendo de su punto de partida en cuanto a la forma física. Debes comprometerte a correr al menos 3 días por semana.
Media maratón
¿Quieres entrenar para una carrera? Piensa en la media maratón, que puede ser la distancia perfecta: 21,097 kilómetros es lo suficientemente larga como para que te sientas realizado pero lo suficientemente corta como para que tu cerebro (y tu agenda) se adapten a ella. Y sí, tu también puedes terminar una.
Entrenar para una media maratón es emocionante: es un gran objetivo y una distancia divertida para correr. Sin embargo, es importante estar preparado para que tu carrera sea un éxito. A diferencia de un 5k, o incluso de un 10k, es difícil salir a correr una media sin una buena preparación previa.
Maratón
La mayoría de los planes de entrenamiento para maratón oscilan entre 12 y 20 semanas. Los maratonianos principiantes deben intentar aumentar su kilometraje semanal de entre 60 y 80 kilómetros durante los cuatro meses previos al día de la carrera. Entre tres y cinco carreras por semana es suficiente. La gran mayoría de estas carreras deben realizarse a un ritmo suave.
Correr un maratón parece una práctica interminable de tolerancia al dolor, pero acabar y cruzar la línea de meta significa el final, o la unión, de todos tus esfuerzos -el trabajo duro, la garra y la determinación- de los meses anteriores. Una sensación difícil de explicar y al alcanza de solo unos pocos, pero seguro que tú puedes ser uno de ellos
Lo último en RunFit: