Inicio Recomendaciones de compra Mejores relojes para correr y entrenar [Actualizado 2024]

Mejores relojes para correr y entrenar [Actualizado 2024]

Listado de los top smartwatch deportivos que existen en el mercado para entrenar y hacer deporte

por Pablo Caño
Entrenando con mi reloj inteligente

Elegir el reloj para correr adecuado es una de las primeras tareas que solemos hacer cuando nos aventuramos en el mundo del running. Con la evolución tecnológica, los smartwatch incorporan cada vez más características y acertar con la compra no es una tarea sencilla.

¿Qué buscar en un reloj inteligente? Para mí lo más importante es que venga un GPS fiable y que se conecte rápidamente a la señal. Últimamente los modelos han mejorado mucho en este aspecto porque hace 10 años los relojes tardaban una eternidad en conectarse, especialmente fuera de entornos urbanos. La resistencia al agua y la durabilidad son otras características importantes.

Y luego está el tema de la conectividad y la capacidad de recibir y responder a notificaciones, escuchar música, pagar…  todo cosas que yo valoro para poder estar lo menos pendiente posible del móvil.

Con todo, he hecho una exhaustiva revisión de los mejores modelos de relojes de running que hay en el mercado. He probado muchos de ellos y de todos me quedo con la siguiente lista:

Forerunner 255 Music

El Garmin Forerunner 255 llegó al mercado como una gran novedad, en sustitución de su predecesor el exitoso Forerunner 245. La nueva versión incorpora varias novedades y bastantes mejoras significativas. El modelo está disponible en dos tamaños, 42mm y 46mm y esta versión incluye la posibilidad de almacenar música.

Recomendación RunFit

El diseño del Forerunner 255 mantiene la esencia de Garmin de toda la vida: funcionalidad y sencillez. El control se hace a través de botones en lugar de usar una pantalla táctil, que tan de moda está. Para mí es un acierto, especialmente cuando estás corriendo. A todo se añade que la capacidad de personalización a través de la aplicación Garmin Connect es muy sencilla y permite ajustar todo a tu gusto.

Si lo comparo con el modelo anterior, el Forerunner 255 mejora notablemente en todo, especialmente la resolución de pantalla y la duración de la batería, prometiendo 14 días de uso regular y 30 horas con GPS activo, aunque nunca ha llegado a tanto en mis pruebas.

Pero, donde el Garmin Forerunner 255 Music marca la diferencia y más me gusta, es en la incorporación de decenas de funciones de salud y entrenamiento. Algunas heredadas de modelos superiores y hasta ahora reservadas para relojes muy caros. Entre ellas, destaco el sensor Elevate V4, que sirve para un seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, y la nueva característica de Informe Matutino, que proporciona un resumen de tu sueño, entrenamiento y el clima del día.

La versatilidad en modos de deporte es impresionante, cubriendo prácticamente cualquier actividad que puedas imaginar. Las nuevas adiciones como los perfiles de triatlón y multisport son especialmente notables, ofreciendo una funcionalidad previamente limitada a modelos más costosos.

La versión Music incluye la posibilidad de descargar hasta 500 canciones e incluir listas de reproducción, de tus cuentas de Spotify, Deezer o Amazon Music. Además, no necesitarás llevar tu tarjeta de crédito gracias a su aplicación Garmin Pay.

El Garmin Forerunner 255 es un reloj casi imbatible en el mercado, sobre todo en lo que respecta al seguimiento de deportes y sus funciones de salud. Todo con una batería de gran aguante y un uso fácil e intuitivo.

Lo recomiendo para corredores de cualquier nivel que busquen un smartwatch de calidad que les ayude a mejorar en sus entrenamientos (sin milagros) y también a los triatletas y deportistas en general, gracias a todos los perfiles de actividad que incluye.

Mi reloj favorito y la mejor opción calidad-precio.

RebajasBestseller No. 1
Garmin Forerunner 255 Music, Reloj...
Garmin Forerunner 255 Music, Reloj...
Paga el café después del entrenamiento con los pagos contactless de Garmin Pay.
−25% 299,99 EUR Amazon Prime

Garmin fenix 7X Solar

El Garmin fēnix 7X Solar es un reloj inteligente multideporte con GPS. Cuenta con un lente de carga solar para extender la duración de la batería. El smartwatch también cuenta con seguimiento de salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana, GPS y métricas de entrenamiento.

El fēnix 7X Solar ofrece una amplia gama de seguimiento para actividades como ciclismo, correr, kiteboarding, snowshoeing, bouldering, yoga, e incluso pickleball. La precisión de su GPS y la función TrackBack (es algo así como dejar un rastro de migas de pan) son increíbles.

Entre las muchas novedades que incorpora el modelo, hay una que me sorprendió bastante y es la linterna incorporada, exclusiva del modelo 7X. Con solo dos toques rápidos, activas esta luz que te puede sacar de apuros o simplemente iluminar tu camino en la oscuridad.

En cuanto a durabilidad, el fēnix 7X ha resistido todo tipo de golpes sin mostrar signos de desgaste y su vida útil de la batería es de las más altas del mercado: 122 horas con el GPS activo. Esto lo consigue gracias a una batería más grande y el panel solar.

El Garmin fēnix 7X Solar es una inversión segura. Me ha encantado. Si te dedicas a actividades al aire libre y estás dispuesto a invertir un poco más, es una de las grandes opciones del mercado. Caro, pero casi perfecto.

RebajasBestseller No. 1

Coros Pace 3

La relación que establecemos con nuestros relojes GPS es intensa; son compañeros en nuestros mejores y peores momentos deportivos. Así, con expectativas y una pizca de sorpresa, descubrí el Coros Pace 3. ¿Valdría la pena este nuevo modelo en comparación con el apego a mi Garmin (o el Polar, anteriormente)? Veamos.

Lo primero que destaco es lo liviano que es. La ligereza del Coros Pace 3 es alucinante, apenas lo sientes en tu muñeca, un atributo esencial para cualquier corredor. La precisión del GPS, mejorado con accesibilidad a los cinco principales sistemas de satélite, garantiza un seguimiento exacto incluso en las rutas más desafiantes.

La duración de la batería es muy buena, ofreciendo 38 horas de uso continuo, lo que se traduce en menos preocupaciones sobre cargas frecuentes. La actualización del sensor de ritmo cardíaco ofrece datos muy precisos, permitiendo un entrenamiento eficaz basado en la frecuencia cardíaca.

La experiencia de usuario se ve mejorada gracias a la navegación con un botón y una corona giratoria, simplificando el manejo durante las actividades.

Incluye seguimiento de las principales actividades: running, trail, bicicleta, natación, fuerza, Snowboard, esquí y esquí XC, entre otros. Además, también viene con el planificador de ruta, que te permite crear rutas personalizadas. Algo que viene potenciado con su función de navegación de migas de pan que te ayuda a mantener el rumbo.

Lo que menos me gusta es que la funcionalidad de las notificaciones está muy limitada, permitiendo leer textos y correos, pero sin la posibilidad de responder desde el reloj.

El Coros Pace 3 es una opción acertada tanto para corredores principiantes como para profesionales. Un reloj muy liviano, preciso y que tiene casi todo lo que aportan el resto de marcas. Un desconocido, pero que también me ha gustado muchísimo.

Apple Watch Ultra 2

Y para los fanáticos de la manzana, tenemos el Apple Watch Ultra 2. Un smartphone que desde su lanzamiento capturó la atención de los aficionados a la tecnología y prometió una revolución tecnológica para los entusiastas del running y las ultra, que tampoco lo ha sido tanto.

El Apple Watch Ultra 2 incorpora una carcasa de titanio de 49 milímetros de diámetro, pero a pesar de ello, es un móvil bastante ligero. El software incluye un enorme conjunto de características orientadas al rendimiento deportivo.

Viene con pantalla AMOLED, de alta definición, que asegura una visualización clara con cualquier condición de luz. El modelo anterior ya se veía de escándalo al sol, pero la nueva generación mejora aún más la visualización en condiciones sombrías.

Como es tónica habitual en Apple, el Watch Ultra se preocupa bastante por la seguridad y la privacidad, con los sistemas más avanzados del mercado en este sentido, como por ejemplo la detección de caídas o el altavoz integrado para emergencias

Con el Apple Watch Ultra tendrás en tu muñeca las funcionalidades de un smartphone y podrás desde realizar llamadas hasta controlar tu música o recibir y contestar notificaciones, por lo que ya no tendrás que cargar más con el móvil en tus entrenamientos.

El GPS de doble banda es increíblemente preciso y es capaz de detectar con exactitud el terreno en el que estamos entrenando, pudiendo rastrear posteriormente las zonas en las que hemos estado.

Sobre la batería, Apple promete hasta 36 horas de uso con el Apple Watch Ultra 2, algo más de un día completo. Sin embargo, ya sabemos que la marca suele exagerar siempre en lo que respecta ala durabilidad de sus baterías.

Entre los puntos negativos, está la ausencia de mapas integrados y la capacidad de seguir rutas mediante archivos GPX.

¿Recomendaría el Apple Watch Ultra 2? Pues depende de lo mucho que te guste el ecosistema Apple. Lo cierto es que por el precio que tiene hay opciones mejores, pero un producto Apple siempre una garantía de calidad, eso está claro. La respuesta dependerá de tus prioridades, tus hábitos de entrenamiento y lo más importante, si tienes iPhone.

Apple Watch Ultra 2
COMPRA CON DESCUENTO EN EL CORTE INGLÉS —> Apple Watch Ultra 2

Polar Ignite 3

El Polar Ignite 3 es el reloj inteligente más estiloso de la compañía finlandesa hasta la fecha. Con una apariencia muy moderna, el smartwatch destaca por impresionante pantalla y un diseño muy atractivo.

Como decíamos, lo mejor del Ignite 3 es su pantalla AMOLED de 1,28″, que incluye una función «siempre encendida». Y para mejorar este diseño, el modelo incluye una actualización de la interfaz de usuario y la posibilidad de añadir complicaciones a las esferas del reloj , buscando atraer a un público más amplio.

Como reloj deportivo tiene todos los servicios que puedes esperar en un reloj de este tipo: registro de la frecuencia cardíaca, GPS de doble frecuencia, registro de tu actividad las 24 horas del día, ayuda al descanso, etc.

La gestión de perfiles de deporte son similares a las de los otros relojes de la marca, como la del mítico M400. Toda la configuración del Polar Ignite 3 la podemos hacer desde la aplicación móvil o en la web de Polar Flow.

Es más fino y ligero que la mayoría de modelos del mercado (solo pesa 35 gramos) y además existen mua gran variedad de correas para que puedas adaptarlo al estilo que más te guste.

Lo que menos nos ha gustado es la ausencia de características modernas esperadas en un smartwatch de alta gama, como pagos sin contacto o posibilidad de reproducción de música.

Pese a su diseño moderno, el Ignite 3 se queda algo atrás en comparación con los otros modelos de esta lista. Es liviano, bonito, elegante, pero no tiene aplicaciones más modernas. Recomendado si buscas un diseño sencillo y no te importa demasiado que no “tenga muchas cosas”.

RebajasBestseller No. 1

En definitiva, estos son los modelos de smartwatch que más nos gustan. ¿Y vosotros? Déjanos cualquier duda o recomendación en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Fernando 29/05/2018 - 12:24 pm

Estoy pensando en comprarme el Polar V800. Es un reloj de running aún recomendable? Sirve para entrenar de forma profesional para una maratón? Gracias

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.