ACTUALIZACIÓN JULIO 2022
Tras 5 meses de usos el resultado con FitBit ha sido horroroso, horrible, de los peores dispositivos que he tenido. Un auténtico engaño, donde el marketing y las ventas en Amazon han hecho mucho daño.
Primero, la pulsera dejó de recibir notificaciones. Daba igual lo que hiciera que no volvió a funcionar. Traté de contactar con atención al cliente, pero eso es como escribir a un bot. No he visto una cosa menos eficiente en mi vida.
Segundo, las mediciones no eran correctas. Comparé los tiempos de mis entrenamientos con mi app de Adidas y con mi reloj Polar y siempre eran distintos. Marca más kilómetros de lo que son y con tiempos muy inexactos.
Tercero y peor punto: LA CORREA. La correa es un caso aparte. Se desgasta con suma facilidad y se abre sola. Se me cayó varias veces por arte de magia, hasta que un día “voló” mientras me bañaba en el mar y nunca más la volví a ver.
En fin, un producto muy caro, poco práctico y malo, que jamás volveré a comprar. Sin duda por este precio o un poco más seguiría con mis marcas de toda la vida: GARMIN y POLAR.
Este es el artículo escrito previamente:
Fitbit vuelve al mercado de pulseras de actividad con su Charge 5. Se nota la evolución de la empresa californiana que, con todo lo que ha aprendido durante años de perfeccionamiento, ha conseguido un producto bastante redondo, bonito y al que seguramente te harás adicto. Eso sí, tiene muchos defectos que debe revisar para próximas ediciones.
Lo mejor
Lo peor

Análisis Fitbit Charge 5
El cambio de diseño más significativo del Fitbit Charge 5 es la pantalla OLED a color, que es dos veces más brillante que la del Fitbit Charge 4. Es fácil de ver, incluso bajo la luz directa del sol, y Fitbit ha convertido la pantalla AMOLED en una pantalla táctil. Para navegar por el rastreador, hay que desplazarse hacia la derecha desde la pantalla de inicio; para volver a la pantalla de inicio en cualquier momento, hay que pulsar dos veces.
Todas las funciones del rastreador se controlan a través de la pantalla táctil, a excepción de los dos paneles laterales, que se utilizan para el EDA y (más adelante) los sensores de ECG. Desplazándose a la derecha de la pantalla de inicio, puedes ver las notificaciones de tu Smartphone, iniciar una actividad, establecer temporizadores y alarmas, y hacer un escaneo EDA.
El Charge 5 es el primer rastreador de Fitbit que incluye un sensor EDA, que mide la respuesta del cuerpo al estrés a través de los cambios en las glándulas sudoríparas de la piel. Fitbit dice que esto es en respuesta a los datos (tal vez poco sorprendentes) que sugieren que el 40% de los adultos dijeron que experimentaron mucho estrés en 2020.
El Fitbit Charge 5 mantiene la filosofía de ser más una pulsera que un reloj, con un chasis delgado y una correa igualmente estrecha, con dos opciones de longitud en la caja y otras que se venden por separado. Las correas son fáciles de cambiar, incluso más que con el Apple Watch, con un pequeño cierre a cada lado del chasis que se puede levantar. Sin embargo, no te preocupes, el sistema de cierre es muy seguro.
La batería promete una duración de hasta 7 días. A nosotros nos duró 5, pero sigue siendo un buen dato.
Por lo demás, la Fitbit mantiene todas las principales características que tenía y que comparten con otros dispositivos que tenemos en el mercado: control de calorías, registro de pasos y actividad diaria, medición del ritmo cardiaco y del nivel de oxígeno en sangre, sumergible en el agua… y, por supuesto, podrás consultar todas las notificaciones de tu móvil.
La pulsera deportiva y de actividad Fitbit Charge 5 se lanzó al mercado en agosto de 2021 y desde entonces se ha posicionado como líder absoluto de su sector. El precio está alrededor de los 180 euros, aunque puedes encontrar ofertas puntuales de hasta 60 euros en algunos momentos. La pulsera viene con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit Premium, de la que hablaremos más adelante.
Puntos negativos
Aunque es un producto muy cuidado, nos hemos encontrado con diversos problemas en la primera semana de uso de la Fibit 5. Repasamos los problemas más comunes:
No recibo notificaciones
Es un problema muy común y que experimentan muchos usuarios de FitBit. Ya te lo comentábamos en nuestro post de las mejores pulseras de actividad, pero si te encuentras con el mensaje “fitbit charge 5 el servicio de notificación no está en ejecución”, esto es lo que tienes que hacer:
Ve a Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones. Busca «FitBit» y dentro de las opciones activa «Inicio automático» y en ahorro de batería pon «sin restricciones». Esta solución funciona al menos en Android, que es el móvil que hemos probado.
No puedo pagar con Fitbit
FibBit Pay solo acepta unos pocos bancos. En España son estos:
- Banco Santander
- bunq (Mastercard)
- Caja de Ingenieros
- Curve (Mastercard)
- La Caixa (Visa)
- Openbank
- Servicios Financieros Carrefour (Mastercard)
Según indican, pronto se incorporarán más bancos y socios. Así que permanece atento a sus comunicaciones. Aquí puedes consultar la lista completa de bancos.
No permite controlar la música
No existe ninguna opción de reproducción o control de música. Esto en mi caso no fue un gran problema porque corro con el móvil encima y no me importa tocarlo de vez en cuando, pero puede ser un problema para algunos corredores.
Pantalla no siempre responde
Hay 2 maneras de activar la pantalla, haciendo un doble clic sobre ella o volteando fuertemente la muñeca. Sin embargo, esta última opción no siempre responde como uno espera.
La Charge 5 viene por cierto sin cable de alimentación. La verdad que hoy en día esto no supone un problema y casi se agradece tener menos cosas por la casa.
A pesar de estos puntos negativos, en RunFit recomendamos sin duda la FitBit Charge 5. Un dispositivo no de 10, pero sí de 8,5, que te gustará y te ayudará un poco más a conseguir tus objetivos.
1 comentario
Fatal! Muy mala calidad… nunca le llegan los mensajes del telf… lo sincronizas y nada.. nada recomendable