Inicio Recomendaciones de compra Mejores bastones de senderismo plegables

Mejores bastones de senderismo plegables

Esta herramienta nos ayuda a mejorar la estabilidad, el equilibrio y a reducir el impacto en articulaciones y músculos

Publicado: Actualizado el
Bastones de senderismo plegables

Si disfrutas del trekking en cualquier época del año te será de gran utilidad conocer los mejores bastones de senderismo plegables. Especialmente en las rutas de mayor dificultad y en los meses de invierno en los que el clima es menos favorable, desearás tener los bastones de trekking adecuados.

Los bastones de senderismo son una herramienta de gran utilidad en cualquier ruta. Te ayudan a mantener el equilibrio y hacen más seguro tu camino, permitiendo que tus piernas sufran lo menos posible durante el trayecto.

Pero, ¿cuál es el mejor bastón de senderismo? Esta pregunta no tiene una única respuesta, pues ello dependerá de tus necesidades, el uso que le dará a este elemento y la dificultad de las rutas de senderismo que sueles recorrer.

No obstante, en este artículo te estaremos mostrando los 5 mejores bastones de senderismo plegables. Esta es precisamente la cualidad que te permitirá llevar tu bastón en cualquier mochila o bolso mediano, así como ajustarlo a la altura adecuada, pues tienen la capacidad de plegarse y extenderse cuando lo necesites. 

TheFitLife Bastones de trekking plegables

Los bastones de trekking TheFitLife están construidos con fibra de carbono 100%, por lo que se trata de un elemento de senderismo ligero con un peso de solo 0.54 kilogramos. Gracias a ello podrás andar de forma rápida y ligera con un bastón sumamente resistente y duradero.

Este bastón de senderismo plegable tiene una capacidad extensible de 62 a 135 centímetros, lo que lo convierte en un elemento de trekking ideal para personas mayores, adultos y niños, ya que se ajusta a múltiples alturas. Incorpora la tecnología de bloqueo de giro que le permite fijarlo en la posición que deseas en pocos segundos y de forma fiable.

Cuenta con empuñaduras de corcho natural cómodas y antideslizantes, lo cual facilita un agarre firme, a prueba de sudor y humedad. Además, dispone de 5 accesorios para las puntas que te permitirán utilizar tu bastón de senderismo en cualquier temporada del año y en diferentes actividades al aire libre.

Lo mejor:

  • Ligeros.
  • Resistentes y duraderos.
  • Cómodos.
  • Flexibles.

Cascade Mountain Tech Bastones de trekking

Este modelo de bastón de senderismo plegable construido con fibra de carbono es ideal para las caminatas más difíciles y exigentes. Ello te permitirá emplearlos en cualquier tipo de recorrido, gracias a la durabilidad y resistencia que tienen este tipo de bastones. Pero esto no es todo, ya que también dispone de 4 accesorios que lo hacen más versátil aún, ya que solo tienes que intercambiar las puntas según la temporada del año y las características del terreno.  

También incluyen la tecnología de bloqueo rápido para que puedas ajustar el bastón de manera fácil según tu altura. Se extienden de 66 a 137 centímetros, cuenta con agarraderas de espuma EVA, suaves, cómodas y seguras, pues son antideslizantes, es decir, actúan contra el sudor y la humedad.

Lo mejor:

  • Duraderos.
  • Extremadamente ligero.
  • Fácil de ajustar.
  • Versátil.

Black Diamond Distance Carbon Z

Entre los mejores bastones de senderismo plegables, la fibra de carbono suele ser un material de construcción muy recurrente. Le aporta la durabilidad y la ligereza que necesita un elemento de trekking como este. Con un peso de 0.29 kilogramos podrás llevar fácilmente tu eje de senderismo en prácticamente cualquier escenario.

Tienen mangos de espuma EVA y correa transpirable que disipan la humedad provocada por el sudor o el clima y correas reflectantes para hacerlo visible en la oscuridad. Por tanto, podrás disfrutar de un agarre cómodo y seguro en tus recorridos de senderismo.

Características principales:

  • Ligero.
  • Mangos EVA.
  • Resistente.
  • Firme.

Anykuu Bastones de senderismo nórdicos

Fabricados con aluminio, estos ejes nórdicos se encuentran entre los mejores bastones de senderismo plegables disponibles en Amazon actualmente. Con solo 0.84 kilogramos de peso y diseñados con material de aluminio, estos bastones tienen la combinación ideal de características (resistencia y ligereza), que los convierte en un elemento de trekking indispensable.

Dispone de mangos de espuma EVA antideslizante, especial para los tramos más empinados. Tienen una capacidad plegable de 37 a 135 centímetros, son fáciles de ajustar y utiliza el sistema de bloqueo 8AV que consiste en un disparador directo externo.

Destacan por:

  • Duraderos.
  • Cómodos.
  • Seguros.

Bastón de trekking plegable anti-shock

Este bastón de senderismo plegable de aluminio cuenta con tres segmentos que puedes ajustar según tu altura. Se asegura con doble pestillo para una mayor seguridad en el apoyo. Sus empuñadoras son de caucho, por lo que podrás sujetarlo de forma cómoda y sin sustos, pues este material facilita el agarre, absorbe la humedad y le aporta resistencia al eje.

El eje está construido con aluminio y dispone de accesorios para las puntas que puedes intercambiar según la época del año o la dificultad del terreno. Además, es el bastón de senderismo plegable más barato de esta lista.

Bastón de trekking Joluvi

Destacan por:

  • Muy económico.
  • Función anti-shock para los terrenos más difíciles.
  • Versátil.
  • Cómodo.
  • Resistente.

Cómpralo con descuento en Decathlon

Como ves, dispones de numerosas opciones de bastones de senderismo plegables. Solo tienes que elegir el más adecuado según tus necesidades y las rutas de trekking que anhelas recorrer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.