Inicio Recomendaciones de compra 5 mejores bastones de Senderismo [Act. 2024]

5 mejores bastones de Senderismo [Act. 2024]

Esta herramienta de trekking nos ayuda a mejorar la estabilidad, el equilibrio y a reducir el impacto en articulaciones y músculos

por Pablo Caño
Bastones de senderismo plegables

Si disfrutas del trekking en cualquier época del año te será de gran utilidad conocer los mejores bastones de senderismo. Especialmente útiles en las rutas de mayor dificultad, los bastones de trekking y senderismo mejoran nuestro equilibrio te estabilidad y reducen el impacto en rodillas, especialmente durante las fases de subida o bajada. Un producto que mejora nuestra experiencia de escapada a la montaña.

Pero, ¿Cuál es el mejor bastón de senderismo? Esta pregunta no tiene una única respuesta, pues ello dependerá de tus necesidades, el uso que le dará a este elemento y la dificultad de las rutas de senderismo que sueles recorrer. En RunFit te proponemos estas 5 opciones:

Black Diamond Trail

Los Black Diamond Trail Trek Poles son la mezcla perfecta de tecnología, comodidad, diseño y todo lo que puedes necesitar en un bastón de senderismo. Son uno de los bastones más elegidos por los aficionados al trekking.

Recomendación RunFit

Fabricados con aluminio y materiales de calidad, estos bastones ofrecen una durabilidad excepcional sin sacrificar la ligereza. Su sistema de ajuste FlickLock permite una personalización rápida y segura de la longitud, adaptándose a cualquier situación. Además, los mangos ergonómicos de espuma y las correas acolchadas aumentan el confort durante largas jornadas de caminata, minimizando la fatiga en manos y muñecas.

Están recomendados para senderistas experimentados que quieren lo mejor y necesitan el máximo rendimiento. Por eso, los Black Diamond Trail Trek Poles son ideales para enfrentarse a rutas de alta montaña y terrenos irregulares. Los que más nos gustaron en RunFit.

Bestseller No. 1
Black Diamond Trail Trek Poles Bastones...
Black Diamond Trail Trek Poles Bastones...
Empuñadura de espuma suave actualizada; Double flicklocks
91,50 EUR Amazon Prime

Alpin Loacker

En el mundo del senderismo, contar con un equipo que combine funcionalidad con un diseño inteligente es clave. Los bastones de trekking Alpin Loacker son una opción de bastones robusta y versátil, para los amantes de las caminatas y excursiones de todos los niveles.

Estos bastones cuentan con un sistema telescópico que permite el ajuste de la longitud, para que puedan adaptarse fácilmente a la altura del usuario y las características del terreno. Están construidos en aluminio. Cuentan con un agarre de corcho natural, que proporciona un tacto suave y ergonomía excelente. Esto ayuda a reducir el sudor en el uso prolongado.

Los bastones de Alpin Loacker son una buena opción para los senderistas más intermedios y se adaptan bien a terrenos sencillos y de nivel medio.

Leki Legacy

Los Leki Legacy cuentan con el legado de Leki, una reputada marca alemana del sector. Estos bastones son el resultado de una ingeniería pensada para maximizar la comodidad y el rendimiento en senderos.

Los bastones están fabricados con aluminio de calidad. Cuentan con el sistema de ajuste Speed Lock,q ue permite a los usuarios cambiar rápidamente la longitud de los bastones. Los mangos ergonómicos ofrecen un agarre cómodo y natural, reduciendo la fatiga de las manos durante largas caminatas. Además, las puntas de carburo brindan una excelente tracción en terrenos complejos.

Los Leki Legacy son otro de esos modelos recomendados para expertos de las montaña y senderistas noveles. Su robustez los hace aptos para terrenos complejos, pero su ligereza y facilidad de manejo los convierten en una excelente opción tanto para principiantes en el trekking.

bastones senderismo Leki
COMPRAR CON DESCUENTO EN EL CORTE INGLÉS
Bestseller No. 1
Leki Legacy Lite - Bastones (100-135...
Leki Legacy Lite - Bastones (100-135...
Material del bastón: aluminio; Construcción del bastón: 3 piezas, ajustable, cierre de pinza
83,71 EUR

Glymnis

Los Glymnis son unos bastones que presumen de tener una tecnología innovadora. Su diseño es plegable y ligero y es uno de los modelos que más comentan en foros de trekkking.

Los Glymnis están hechos con aleación de aluminio 7075 (woow) y combinan resistencia y ligereza, adaptándose a las necesidades de los senderistas más exigentes. El sistema de plegado es intuitivo y rápido, permitiendo un transporte y almacenamiento cómodos. Los mangos de EVA proporcionan un agarre confortable y antideslizante reduciendo la vibración y el impacto en las articulaciones durante las caminatas prolongadas. Su ajuste de longitud es fácilmente modificable, gracias a un mecanismo eficiente que se adapta a usuarios de diferentes alturas.

Pueden ser utilizados por senderistas de todos los niveles porque se adaptan perfectamente a una gran variedad de terrenos y actividades al aire libre, como trekking, alpinismo o trail running. Uno de los modelos que más nos ha sorprendido.

RebajasBestseller No. 1

Mountain PRO

Los bastones de Nordic Walking de Mountain PRO están diseñados específicamente para los entusiastas de esta modalidad de marcha, que consiste en andar con ayuda de bastones para mejorar la fuerza muscular y la coordinación. Es decir, no son tanto para hacer trekking, sino para hacer ejercicio, aunque pueden usarse en senderos y caminos de montaña no muy exigentes.

Lo que más me gustó cuando los probé en una famosa cadena de tiendas comerciales, fue su ligereza y diseño, pensado para optimizar el agarre y el confort.

Recomendados para quienes se inician en el Nordic Walking o para aquellos que ya disfrutan de esta actividad regularmente. Tu modelo si lo que quieres es mejorar tu condición física general.

bastones senderismo Mountain PRO
COMPRA CON DESCUENTO EN EL CORTE INGLÉS

Todas las opciones son productos de calidad, escoge runo u otro depende únicamente de tus preferencias. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adblock Detected

Notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nuestro contenido es gratuito y trabajamos duro para ofrecerte la mejor información. Los anuncios nos ayudan a mantener esta web en marcha. ¿Podrías considerar desactivar tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio para seguir disfrutando de nuestro contenido de calidad? ¡Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!