Inicio Running Los 8 Mejores Libros sobre Running para Prepararse para una Maratón, Física y Mentalmente

Los 8 Mejores Libros sobre Running para Prepararse para una Maratón, Física y Mentalmente

Preparación integral para maratón: guía de libros esenciales para este increíble reto

por Pablo Caño
Chico leyendo libros sobre running

Apuntarse o una maratón o simplemente el hecho de pensar en hacerlo, es ya un paso importante para todo runner. Ese es solo el primer paso de esta gran aventura. ¿Y qué sigue ahora? ¿Cómo puedes prepararte de la mejor manera posible para este desafío?

Si te comprometes a fondo con tu meta, necesitarás empaparte de conocimientos y convertirte en un corredor más eficiente. Durante las próximas semanas y meses, te enfrentarás a la tarea de recopilar información esencial sobre entrenamiento, nutrición, hidratación y preparación mental. Por eso, en RunFit, hemos seleccionado para ti los 8 libros sobre running que te equiparán para afrontar un maratón en todas sus facetas.

Fórmula de Daniels para corredores

Este libro, considerado por muchos como la biblia del entrenamiento de running, se publicó por primera vez en 1998 y hasta hoy sigue siendo una referencia indiscutible. Su autor, el dos veces atleta olímpico Jack Daniels, nos presenta un enfoque científico de todos los aspectos del running, desde estrategias de prevención de lesiones hasta la importancia de una alimentación e hidratación adecuadas. En RunFit te recomendamos que te hagas con la última edición de este libro y que absorbas todos los consejos posibles.

No puedes hacerme daño

Este libro, escrito por el ex SEAL de la Marina David Goggins, es posiblemente la mejor lectura de motivación en el mercado. La impactante historia de vida de Goggins, llena de obstáculos superados y logros impresionantes, cambiará la forma en que ves tus propios límites. Además, encontrarás valiosas herramientas mentales para desarrollar tu fortaleza y autodisciplina, aspectos cruciales en carreras de larga distancia.

Comer y correr: Desmontando los mitos

Este inspirador libro del ultracorredor Scott Jurek desafía las ideas preconcebidas sobre la dieta de un corredor. Jurek, conocido por sus impresionantes récords en carreras de ultrafondo, nos ofrece un conjunto de recetas veganas que podrán ampliar tus horizontes culinarios y potenciar tu rendimiento.

En el libro, Jurek combina anécdotas personales con sabiduría nutricional, proporcionando al lector una visión detallada de su transformación desde un carnívoro de Minnesota hasta convertirse en una de las grandes figuras del deporte vegano. A lo largo de su narración, demuestra cómo su dieta vegana ha sido esencial para su rendimiento y recuperación, desafiando la noción de que la carne es la única fuente de proteínas de alta calidad.

Comer y correr es una guía esencial para cualquiera que busque mejorar su rendimiento atlético y su salud en general a través de una dieta basada en plantas. Independientemente de si eres corredor o no, este libro te inspirará a reconsiderar lo que pones en tu plato y cómo influye en tu bienestar y tu capacidad para alcanzar tus metas.

Nacido para correr

Publicado por Christopher McDougall en 2009, este libro es considerado uno de los mejores en la literatura de running. A través de su fascinante viaje a la tierra de los Tarahumara, una tribu indígena de México famosa por sus habilidades para correr, aprenderás valiosas lecciones sobre nutrición y amor por la carrera.

La aventura de McDougall comienza con una pregunta simple: «¿Por qué me duele el pie?», y lo lleva a la aislada y majestuosa Sierra Madre de México, hogar de los Tarahumara, una tribu indígena conocida por su capacidad sobrenatural para correr largas distancias sin sufrir lesiones.

El libro es más que un mero relato de hechos, se desarrolla como una aventura llena de suspenso, mezclada con la historia de los Tarahumara, discusiones sobre biomecánica y la sabiduría ancestral de correr. Una parte significativa de la obra se dedica a desentrañar la paradoja de las lesiones modernas por correr, a pesar de la evolución del calzado deportivo tecnológicamente avanzado.

Bestseller No. 1

Running with the Buffaloes

Running with the Buffaloes ofrece un vistazo fascinante y detallado al intenso mundo de la competencia de running. A través de la lente de Chris Lear, se despliega la historia inspiradora del renombrado equipo de cross-country, los Buffaloes. En sus páginas, los lectores podrán explorar la ardua labor, la dedicación inquebrantable y la motivación sin límites que este deporte exige.

Lear, con su habilidad para contar historias, te invita a experimentar de primera mano la camaradería, el espíritu de equipo y la competitividad que impulsa a los Buffaloes. Sus detalladas descripciones de las difíciles sesiones de entrenamiento, las emocionantes competiciones y las conversaciones entre los corredores y su entrenador brindan una comprensión más profunda de los desafíos y las recompensas de este deporte. El libro no solo trata sobre la victoria, sino también sobre la superación de las derrotas y las adversidades.

Bestseller No. 1

De qué hablo cuando hablo de correr

«Cuando hablo de correr», de Haruki Murakami, es una de las lecturas más recomendadas para aquellos en preparación para una maratón. Este aclamado escritor japonés, además de su labor literaria, es también un apasionado del atletismo de resistencia, habiendo completado más de 20 maratones desde que inició su afición por correr en 1980.

Este libro autobiográfico nos transporta a los años mozos de Murakami y explora la influencia profunda que el running ha tenido en su vida y su obra literaria (argumenta que correr es una condición sine qua non para su escritura). La narración se centra en el período de cuatro meses en 2005 durante el cual Murakami se preparó para el maratón de Nueva York.

Murakami nos sumerge en una serie de relatos ambientados en lugares como los jardines Jingu Gaien en Tokio, donde entrenó junto a un corredor olímpico, y el río Charles en Boston, donde fue superado por un conjunto de mujeres jóvenes enérgicas. Con un estilo de escritura lúdico, divertido y frecuentemente reflexivo, Murakami proporciona una lectura absorbente. A lo largo del libro, ilustra cómo el running ha sido un componente crítico en su vida, conduciéndolo tanto a éxitos como a fracasos, los cuales, a su vez, derivaron en valiosas enseñanzas de vida.

We Share the Sun

La biografía We Share the Sun de Sarah Gearhart, arroja luz sobre la influencia de Patrick Sang, el legendario entrenador keniano detrás del corredor de maratón más rápido del mundo, Eliud Kipchoge. Gearhart sumerge a los lectores en la intrincada relación entre un entrenador y sus atletas, así como en el enfoque holístico de Sang hacia el entrenamiento. Este libro es un testimonio de tres años de investigación y entrevistas, en los que Gearhart presenta la filosofía de Sang y su enfoque revolucionario para correr, no solo como una disciplina física sino también como un arte que requiere pasión, dedicación y compromiso mental.

We Share the Sun no solo es una oda al entrenador Patrick Sang sino también una ventana a la implacable y dinámica escena de las carreras de distancia en Kenia, revelando el riesgo, el sacrificio y la determinación necesarios para destacar en este reñido campo.

RebajasBestseller No. 1

Método Hanson

El Método Hanson, coescrito por los hermanos y entrenadores Keith y Kevin Hanson, es una pieza esencial para cualquier corredor serio que aspire a competir en maratones. Este libro desafía convencionalismos y ofrece una nueva perspectiva sobre el entrenamiento de maratón. Se centra en un enfoque basado en la consistencia en lugar de las carreras de larga distancia. Con esta metodología, los corredores no se extenuan en entrenamientos largos, sino que distribuyen su esfuerzo en intervalos de tiempo más cortos a lo largo de la semana.

Además, incluye planes de entrenamiento, consejos sobre la recuperación y la nutrición, y estrategias para el día de la carrera. A través del Método Hanson, los corredores pueden aprender a optimizar su rendimiento, reducir el riesgo de lesiones y mejorar su resistencia de manera eficaz. Este libro es una guía práctica, bien fundamentada y sumamente útil tanto para los novatos en la maratón como para los corredores experimentados que buscan mejorar su tiempo y su experiencia en la carrera.

Este es un libro del que hemos hablado en otras ocasiones en esta web y que de hecho actualmente estamos usando en nuestra preparación para la próxima maratón de San Sebastián.

RebajasBestseller No. 1

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adblock Detected

Notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nuestro contenido es gratuito y trabajamos duro para ofrecerte la mejor información. Los anuncios nos ayudan a mantener esta web en marcha. ¿Podrías considerar desactivar tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio para seguir disfrutando de nuestro contenido de calidad? ¡Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!