Uno de los postres por excelencia de Estados Unidos es el brownie de chocolate. Esta receta es muy parecida a la original, pero con algunas diferencias que hacen que cada ración aporte unas 150 calorías menos, lo que la convierte en una opción más saludable.
Para hacer que esta receta de brownie con yogur sea lo más saludable posible, debemos usar solo ingredientes de primera calidad, especialmente en lo relativo al chocolate.

Brownie de chocolate con yogur
Ingredientes
- 90 gramos harina
- 40 gramos cacao sin azúcar
- 1/4 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita Levadura en polvo
- 4 cucharadas mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharadas café expreso
- 135 gramos azúcar
- 135 gramos yogur griego
- 45 gramos chispas de chocolate
- 30 gramos nueces picadas
- 1 Huevo
- 2 claras de huevo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C con ventilador. Forra el molde (mejor cuadrado) con papel de aluminio y rocia ligeramente el papel de aluminio con aceite
- En un tazón mediano bate la harina, el cacao, la sal y la levadura. Deja a un lado para después.
- Con una batidora eléctrica (mejor), bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante 2 o 3 minutos hasta que se combinen ben. Añade el huevo, las claras de huevo, la vainilla y el café. Continúa batiendo hasta que se mezcle todo.
- Lentamente, agrega la mezcla harina, seguida del yogur y mezcla suavemente hasta que se combinen. La masa estará espesa. Añade el chocolate y las nueces.
- Con una espátula, esparce la mezcla uniformemente en el molde y hornea durante 20 / 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del molde salga seco. Enfriar antes de sacarla del molde.