En el mundo de la repostería, no hay nada más satisfactorio que crear una deliciosa obra de arte que sea a la vez sabrosa y nutritiva. En este artículo, estamos encantados de compartir contigo una versión renovada y saludable de una receta clásica: la Tarta de Verano de Eva Arguiñano. Este postre deliciosamente fresco y afrutado, que tradicionalmente lleva una base de galletas y queso, cubierta con melocotones salteados y helado de vainilla, ha sido reinventado con ingredientes más saludables, sin renunciar a su exquisito sabor.
Desde galletas integrales sin azúcar hasta queso fresco batido 0% y helado bajo en grasa o yogur natural, cada componente de la receta ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecerte un postre bajo en grasa y azúcares y alto en proteínas y fibra. ¿Estás listo para dar un giro saludable a tu repostería?

Tarta de verano saludable de galleta y frutas
Ingredientes
- 20 galletas integrales sin azúcar
- 3 melocotones
- 15 gr. queso fresco batido
- 1 cucharada miel pura
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 4 bolas helado de vainilla bajo en grasa helado de yogur natural
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita canela en polvo
- hojas de menta
Elaboración paso a paso
- Trocea las galletas, colócalas en el mortero y machácalas hasta que queden reducidas a polvo. Pásalas a un bol y mézclalas con el queso y la canela en polvo.
- Extiende la mezcla en la base de 4 recipientes aptos para el horno. Introdúcelos en el horno y gratínalos durante 3 minutos.
- Pela los melocotones y córtalos en gajos. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los gajos de melocotón y la miel. Saltea brevemente.
- Vierte el agua con el extracto de vainilla y deja que se cocine a fuego lento. Escurre los gajos de melocotón y distribúyelos sobre las bases de galleta. Coloca en el centro de cada tartita una bola de helado bajo en grasa o de yogur natural y adorna con unas hojas de menta. Sirve la tarta de verano.