Inicio Nutrición Deportiva Dieta semanal para perder grasa abdominal (con consejos extra)

Dieta semanal para perder grasa abdominal (con consejos extra)

Te proponemos un menú modelo para adelgazar en la zona de la cintura con alimentos ricos y frescos

Publicado: Actualizado el
Dieta semanal para perder grasa abdominal

La grasa extra alrededor de la cintura, también conocida como grasa visceral, es una puerta de entrada a enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardíacas y otros problemas como la diabetes de tipo 2. Además de por estas importantes cuestiones de salud, perder grasa abdominal hará que te sientas más cómodo y menos hinchado, lo que en muchos casos conseguirá aumentar tu autoestima.

No hay milagros ni atajos para conseguir un vientre más plano y perder grasa en el abdomen. Tienes que trabajar en el gimnasio, ser amigo del cardio y hacer cambios importantes en tu estilo de vida, como cambiar tu plan de comidas para incorporar opciones más saludables.

La dieta semanal para perder grasa abdominal que proponemos en este articulo es fácil de seguir y tiene como objetivo perder alrededor de medio kilo / 1 kilo por semana (hay que ir sin prisas). Esta dieta se centra principalmente en los productos frescos, sanos y naturales. No incluimos en el menú cantidades porque estás pueden variar en función de tus objetivos. No es lo mismo un chico que pesa 90 kilos que una chica que pesa 68, pero te recomendamos que te quedes siempre con ganas de más, eso es buena señal.

Al seguir este plan de comidas, también consigues fortalecer tus bacterias intestinales. Esto ayuda a disminuir la hinchazón, haciendo que te sientas mejor tanto mental como físicamente. Puedes mejorar tus bacterias intestinales incorporando cantidades de alimentos probióticos como ajo negro, la kombucha, el kéfir y el yogur.

Consejos para perder grasa abdominal

  • Usa platos pequeños para tener la sensación de comer menos.
  • No bebas alcohol
  • Huye del pan
  • No a los dulces
  • No a los hidratos simples como pastas blanca o harinas
  • No abuses de los endulzantes artificiales
  • No a los zumos. Tienen muchas calorías concentradas, que el cuerpo no procesa bien
  • No abuses del aceite de oliva
  • Evita los postres
  • Café y té al gusto (con leche desnatada y sin azúcar)
  • Fruta sí, pero intenta optar por las frutas con menos calorías como la manzana, la naranja, el wiki o las frambuesas. La piña también es muy recomendable por sus propiedades depurativas.

La fórmula del éxito: proteína + verdura + hidrato complejo

Dieta semanal para perder grasa abdominal

El menú que proponemos es un menú estándar, pero puedes cambiarlo a tu antojo siguiendo estas recomendaciones:

  • Desayuno: incluye avena, huevos revueltos, jamón y pavo, queso fresco… y una pieza de futa
  • Comida: la comida es tan sencilla como asumir la combinación proteína + verdura + hidrato complejo (no siempre). Puede ser salmón y ensalada, pollo y brócoli con patatas… lo que prefieras.
  • Cena: comidas sencillas, que repitan la combinación proteína + verdura. Dieta semanal para perder grasa abdominal
TipoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
DesayunoHuevos revueltos con jamón. FrutaYogur griego con muesli y mielPan integral con tomate y jamón. FrutaPorridge con avena y plátanoHuevos revueltos con jamón. FrutaPorridge de avena con canela y frutaTortitas de avena (con lo que quieras) y fruta
Media mañanaYogurNuecesNuecesYogurFrutaNuecesNueces
ComidaPoke de salmón y quinoaSalmón con arroz integral y ensalada de aguacateHabas con jamón y 1 huevoFiletes de ternera con ensaladaDorada al horno con patatasMerluza con patata cocida y espinacasFiletes de pollo con brócoli y ajo
MeriendaFrutaFrutaFrutaFrutaYogurFrutaFruta
CenaPollo a la plancha y ensaladaEnsalada con pera y queso griegoSopa de verduras y filetes de polloTortilla francesa de atúnTosta pan integral, salmón y aguacateRevuelto de huevos y gulasEnsalada griega
Menú modelo para perder grasa abdominal

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.