Es increíble cómo pasan los días cuando tienes un objetivo claro en mente. Cada amanecer, cada esfuerzo y cada gota de sudor me acerca un paso más a la Maratón de San Sebastián del 26 de noviembre. Con solo pensar en ello, empiezo a sentir algo de cosquilleo de emoción y nerviosismo.
Después del pasado fin de semana, donde no pudimos cumplir con el entrenamiento prevista por encontrarme de viaje, esta semana hemos vuelto al plan previsto, incluyendo una tirada larga, bastante exigente.
Resumen de Entrenamientos de la Semana
- Jueves: Día de fuerza con 13 km a ritmo de maratón. Buenas sensaciones y confianza en el proceso, a pesar del esfuerzo.
- Viernes y Sábado: Carreras suaves, manteniendo un ritmo entre 6:15 y 6:30 min/km.
- Domingo: Gran hito con una tirada larga de 24 km, la distancia más extensa desde que corrí la Maratón de Miami en 2017. Un entrenamiento exigente, pero que completé con bastantes buenas sensaciones. Entrenamiento con un recorrido muy bello, junto al mar mediterráneo y el río Guadalhorce. Aquí, en Málaga capital.
- Lunes: Día de recuperación con carrera suave, sintiendo la fatiga en las piernas del día anterior.
- Martes: Inicio de la fase 2 de series y fuerza, con series más largas. Realicé 6 series de 1,6 km, pero fue el día más difícil, sintiendo el cansancio acumulado de la semana.
Además, el fin de semana he jubilado mis Asics Nimbus 24 para estrenar las Nimbus 25. Puedo decir sin miedo a equivocarme, que las Nimbus han sido las mejores zapatillas de running que he utilizado nunca. Una gran compra que recomiendo a todo el mundo. Especialmente si, como yo, tu técnica de carrera no es la mejor.
Pero si algo estoy aprendiendo en este proceso es la importancia de cuidar no solo el entrenamiento físico sino también la alimentación y el descanso. He estado intentando (¡y no siempre es fácil!) controlar lo que como y añadiendo horas de sueño al reloj.
Con cada semana que pasa, me siento más conectado con mi objetivo y, aunque el camino aún es largo y está lleno de retos, la motivación sigue intacta