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Dieta de la piña de 3 días: en qué consiste

La dieta de la piña de 3 días te puede ayudar a perder hasta 5 kilos en 3 días, pero hay que hacerla con mucho cuidado y no es recomendada para todo el mundo

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Dieta de la piña

Antes de un evento familiar, de la llegada del verano o después de las navidades buscamos dietas que nos ayuden a “desengrasar” o adelgazar de una manera rápida. Y lo cierto es que hay cientos de dietas de ese estilo, pero muchas de ellas no son saludables. Sin embargo, la dieta de la piña en 3 días es, dentro de las dietas rápidas, una de las más recomendables, aunque no está aconsejada por los nutricionistas.

El motivo no es otro que el uso de la piña y de sus propiedades diuréticas para eliminar toxinas del organismo durante 3 días. En ningún caso es recomendable prolongarlo más de este tiempo o repetirlo a los pocos días. A continuación, te contamos en qué consiste la dieta de la piña en 3 días y cómo la debes hacer para obtener un resultado satisfactorio.

¿Qué se puede comer durante la dieta de la piña de 3 días?

Para seguir esta dieta se puede y deben comer más cosas que la piña. Por ejemplo, las carnes magras como el pollo o el pavo son admisibles dentro de la dieta, al igual que el atún al natural en lata o incluso un filete de ternera blanca sin grasa.

Pero no solo eso, también podremos tomar huevo, preferiblemente sin yemas, y pan integral. También podremos tomar verduras y yogures desnatados. En RunFit te damos ideas de qué puedes tomar durante las cinco comidas del día para hacer la dieta de manera correcta.

Desayuno

Para los desayunos podremos tomar tanto café o té sin azúcar y con leche desnatada. También tenemos la opción de tomar un yogur desnatado, rodajas de piña o quizá un revuelto de huevos utilizando las claras, aunque también podemos usar una yema y dos claras para darle un poco más de consistencia.

Así, uno de estos desayunos podría ser el siguiente: café sin azúcar, dos rodajas de piña y un revuelto de dos claras de huevo con una yema de huevo en una rebanada de pan integral.

Media mañana

En la media mañana se recomienda tomar una infusión de piña, que la podremos hacer cociendo la cascara de la fruta previamente. De la misma manera, también podremos tomar dos rodajas de piña o más para saciarnos.

Comida

En la comida podemos tomar verduras hervidas o al natural. Por ejemplo, una ensalada de tomate y lechuga, una crema de verduras o verduras al vapor. Esto puede ser al gusto. Como segundo plato podremos tomar pechugas de pollo o pavo a la plancha y de postre, de nuevo, piña.

Merienda

Durante la merienda recomendamos tomar un yogur con trozos de piña (añadidos de forma natural) o un puñado de almendras naturales.

Cena

Por la noche, podremos tomar atún al natural o a la plancha, una tortilla de claras y una yema, un filete a la plancha y piña en rodajas.

Si te vas a regir por las calorías, en la dieta de la piña se recomienda consumir entre alrededor de 1.000 calorías por día. Por tanto, es una dieta hipocalórica. Además, es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día. El motivo no es otro que la piña es diurética y esto hace que eliminemos líquidos, si lo combinamos con un aumento de la toma de agua, ayudaremos a eliminar más toxinas.

Recomendaciones

Al ser una dieta detox baja en calorías se recomienda que no hagamos grandes esfuerzos físicos mientras hacemos la dieta. Es decir, si hacemos sesiones de gimnasio intensas, no es nada recomendable hacer esta dieta porque puede ser perjudicial para la salud.

Mientras dure esta dieta tendríamos que hacer deporte de una manera más suave, como mucho, caminatas y poco más. Además, como decíamos al principio, no es recomendable hacerlo más de tres días y tampoco repetirlo con frecuencia. Esta dieta se puede hacer cada tres meses como mucho.

Por último, tiene el riesgo de crearnos un efecto rebote después y en el cuarto día, el día uno después de la dieta, comer demasiado para satisfacer el hambre. Así que, de hacer esta dieta tendremos que tener todo esto en consideración.

Como siempre te decimos en RunFit, antes de iniciar cualquier dieta consulta a tu médico o nutricionista.

Otras fuentes consultadas:

  1. Physiological and molecular study on the anti-obesity effects of pineapple. Estudio.
  2. ¿Por qué la piña ayuda a adelgazar?

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