Los huevos rellenos son un clásico en la gastronomía española. No hay madre o abuela que no los haya preparado alguna vez y es un plato que gusta a todo el mundo. Por eso te encantará esta receta de de huevos rellenos de bacalao.
Aunque hay versiones acompañadas de mechamel o mayonesa con un aporte calórico bastante mayor, sin esos extras es un plato muy sano y que supone un enorme aporte de porteínas.
Además, el bacalao es un pescado blanco bajo en grasas, rico en proteínas y en vitaminas. Por eso combinándolo con huevos cocidos, conseguimos una receta perfecta para nuestra dieta.

Huevos rellenos de bacalao
Ingredientes
- 5 Huevos
- 250 gramos Bacalao fresco Puede hacerse con migas de bacalao desaladas
- 50 gramos pimientos rojos frescos o de bote
- 20 ml aceite virgen extra
- 10 gramos sal sal al gusto
- 1 cucharada Yogur natural
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos a hervir los huevos. Recuerda que en primer lugar tenemos que poner el agua a cocer, cuando entre en ebullición introduciremos los 5 huevos. En ese momento el agua dejará de hervir, cuando vuela a hacerlo debemos esperar 10-12 minutos y tendremos los huevos perfectamente cocidos.
- Mientras cuecen los huevos, lavamos los pimientos, que pueden ser tanto frescos como de bote.
- Limpiamos el bacalao dejándolo sin espinas.
- Después troceamos el bacalao y lo pasamos por la sartén para que se cocine con una cucharada de aceite.
- Cuando tengamos el bacalao cocinado, añadimos al recipiente de la batidora, el bacalao, la sal, una cuchara de yogur y otra de aceite de oliva.
- Trituramos todos haciendo que quede una masa homogénea.
- Después, sacamos los huevos, les quitamos la cascara, los cortamos por la mitad y retiramos la yema para añadirla a nuestro paté, que aún tenemos en el recipiente de la batidora.
- Una vez triturada la yema de los huevos, rellenamos las claras con una cuchara y decoramos al gusto.