Mientras el otoño se va colando tímidamente por Málaga, el calendario sigue su marcha implacable hacia el 26 de noviembre. Esa fecha está marcada en rojo en mi calendario, el día en que la Maratón de San Sebastián y yo tendremos una cita muy especial.
A día de hoy, mi rutina se ha consolidado en unos 60 km a la semana. Puede sonar bastante, pero os aseguro que ahora es cuando la verdadera batalla comienza. La meta es ir incrementando esos kilómetros hasta rozar los 90 km en las semanas de mayor carga.
Esta última semana ha ido bien. El pasado domingo marqué un -mini- hito personal al correr 18 km, siendo el recorrido más largo desde mi la Maratón de Miami. Los primeros 15 km fueron al ritmo de maratón y los últimos 3 a ritmo suave. La verdad que me sorprendí de mi rendimiento porque tenía las piernas bastante fatigadas y no las tenía todas conmigo. Al final, lo que comenzó como una jornada de esfuerzo, se transformó en una de esas carreras en las que te sientes en perfecta sintonía con tu cuerpo y el entorno. Es increíble cómo, a veces, el running te regala esas pequeñas victorias cuando menos te lo esperas.
Como digo, incluso con cansancio y fatiga, las sensaciones son positivas, aunque no voy a negar que está siendo todo un reto. Especialmente los martes y jueves, que se han convertido en mis jornadas de «amor-odio». Son días de entrenamientos de velocidad y fuerza, que ponen a prueba no solo mis piernas, sino también mi mente y voluntad.
A pesar de la intensidad de estos entrenamientos, me encuentro bien, incluso motivado. Eso sí, he decidido cuidarme un poco más. Mejorar algo la nutrición, reducir el alcohol, cenar antes, dormir un poco más… pequeños detalles que mejoran la condición física. Después de todo, el cuerpo es el principal aliado en esta aventura y es fundamental mantenerlo en las mejores condiciones.
Si sois de Málaga y veis a un corredor empeñado en devorar kilómetros por Teatinos, ese probablemente sea yo, con mis pensamientos, mis zapatillas y un sueño que se acerca cada vez más.
Récords entrenamiento Maratón de San Sebastián
Estadísticas récord hasta el momento en la preparación de este objetivo: