Esta receta de tortitas de avena y plátano es una receta de tortitas saludable y fácil de hacer. Las tortitas de plátano y avena no tienen harina y se preparan fácilmente en la batidora o en el robot de cocina. Es una receta muy sana, ya que la avena es un carbohidrato complejo rico en nutrientes y fibra.
Estas tortitas de avena están endulzadas de forma natural por los plátanos. Te recomendamos que uses plátanos maduros para darle más sabor. Si quieres añadir un poco más de dulzor, puedes añadir a la masa una pizca de un endulzante natural o un poco de jarabe de arce.
Puedes añadir a la masa una cuchara de crema de cacahuete o suero de proteína aislada para dotar a la receta de más proteínas. Esto es de lo mejor de estas tortitas, que se pueden preparar de mil maneras diferentes y siempre quedan riquísimas.
Para la elaboración de esta receta hemos utilizado una sartén especial para tortitas, que es una auténtica delicia y hace que queden siempre suaves y esponjosas. Yo acompaño las tortitas con chocolate o sirope de caramelo sin grasa y sin azúcar de la marca Weider. Es una opción sana y riquísima.
Tortitas de avena y plátano
Equipamiento
- 1 Batidora
- 1 sartén para tortitas opcional
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos
- 10 gramos levadura
- 200 gramos avena en copos
- 2 gramos canela
- 1 gramo sal
- 10 ml extracto de vainilla opcional
- 115 ml leche a tu elección
- 1 pizca aceite coco, oliva o girasol
- endulzante opcional
Elaboración paso a paso
- Añade todos los ingredientes a una batidora. Bate a velocidad alta hasta que quede una masa suave y uniforme.
- Deja reposar la masa durante 5 minutos. Esto permite que la avena se ablande y la masa se espese.
- Calentar una plancha o sartén a fuego medio. Una vez caliente, engrasar con el aceite de tu elección
- Verter una cantidad de la masa en la plancha o sartén engrasada. Cocina las tortitas durante 2-3 minutos. Una vez que las tortitas se hinchan y empiezan a burbujear ligeramente, dales la vuelta y cocínalas durante otros 2-3 minutos. Si ve que las tortitas se doran demasiado rápido, baja el fuego.
Notas
- La cantidad de la masa que quieras utilizar por tortita dependerá de tus gustos y si te gustan más o menos gruesas. Con la práctica irás consiguiendo unos pancakes perfectos.
- Las tortitas de avena con plátano se pueden hacer fácilmente sin lácteos utilizando alguna alternativa de leche vegana, como la de almendras.
Consejos para hacer las mejores tortitas de plátano y avena
- Deja reposar la masa de las tortitas durante 5 minutos antes de cocinarlas. Puedes meterla en el frigorífico unos minutos.
- Utiliza plátanos maduros, ya que son más dulces.
- Para evitar que las tortitas de plátano se empapen, mantén la sartén a fuego medio. Nosotros hemos usado una sartén especial para tortitas que tiene un indicador que te avisa cuando la temperatura es demasiado alta.