Inicio eventos de running Mediterránea Triatlón de Valencia 2022: Toda la información

Mediterránea Triatlón de Valencia 2022: Toda la información

La prueba valenciana es una de las más multitudinarias y reconocidas del mundo

Mediterránea Triatlón de Valencia 2022

Si quieres participar en uno de los eventos de triatlón más emblemáticos de toda Europa no puedes perderte la venidera cita deportiva del Mediterránea Triatlón de Valencia, el más amplio y completo circuito de todo el Mediterráneo.

El evento reúne tres competiciones principales, diferentes modalidades que tienen el objetivo de atraer a atletas expertos y amateurs para asegurar la máxima participación. ¿Te atreves a demostrar tus habilidades en esta competición? Pues descubre todos los detalles en las siguientes líneas.

Fecha

La Mediterránea Triatlón de Valencia 2022 se disputa el 3 y 4 de septiembre, siendo la Marina de Valencia el punto de inicio de la competición principal.

Distancias

El triatlón valenciano se compondrá de las siguientes modalidades y distancias. El orden en el que se realizan las pruebas es siempre el mismo: natación, ciclismo y running.

  • Triatlón distancia Olímpica: 1,5/40/10 KM
  • Triatlón distancia Sprint: 0,75/20/5 KM
  • Triatlón por Parejas distancia Sprint: 0,75/20/5 KM
  • Triatlón Supersprint : 0,35/10/2,5 KM
  • Triatlón por Parejas Supersprint: 0,35/10/2,5 KM

Recorrido

El Mediterránea Triatlón de Valencia, en la modalidad olímpica, comienza en el puerto de la ciudad, donde los atletas deben nadar unos 1500 metros a 17 metros de profundidad. Para suerte de los competidores, las aguas del puerto son muy tranquilas, ya que suelen tener pocas corrientes.

Por su parte, los atletas que se inscribieron en las modalidades sprint y Supersprint tendrán que nadar unos 750 y 350 metros respectivamente.

Una vez terminada esta fase, los participantes deben comenzar a pedalear por el interior de la dársena del puerto y la av. del Puerto y calle Serrería. En este caso, el circuito de ciclismo es llano, rápido y por vías amplias, características que permitirán el adecuado desplazamiento de las bicis.

En la modalidad olímpica del Triatlón de Valencia los competidores tendrán que pedalear 40 kilómetros, lo que equivale a unas 4 vueltas del circuito. Mientras que los participantes del sprint y Supersprint recorrerán solo 20 y 10 kilómetros, que suponen 2 y 1 vueltas al circuito, respectivamente.

Por último, la competición en la modalidad olímpica termina con una carrera a pie por un circuito de 3,33 kilómetros en el puerto de Valencia, al que los atletas deberán dar 3 vueltas para completar los 10 kilómetros del recorrido. En el caso de las modalidades sprint y Supersprint, el circuito es más corto, pues tiene una distancia de 2,5 kilómetros al que los competidores darán 2 vueltas si se apuntan en el sprint y 1 si lo hacen en el Supersprint.

Recorrido triatlón de Valencia, distancia Olímpica
Recorrido triatlón de Valencia en su modalidad distancia Olímpica

Inscripción

Las inscripciones para participar en el Mediterránea Triatlón de Valencia comenzaron el 9 de marzo y permanecen abiertas hasta el 24 de agosto del 2022 a las 23:59.

El coste de inscripción varía en función de las modalidades en las que se pretende participar, así como si se hará en pareja o en solitario, en el caso de los circuitos no olímpicos. De igual forma, los precios oscilan entre los €40 y €100, dependiendo de si el competidor está o no en una federación oficial de triatlón y de los criterios mencionados anteriormente.

Clima

En septiembre, el clima en Valencia no es el ideal para los atletas pues las temperaturas máximas son altas y se encuentran alrededor de los 28° C, mientras que la temperatura del mar puede llegar hasta los 26° C.  Aunque iniciar el circuito en el mar y continuar el recorrido cerca del mismo puede refrescar un poco la temperatura corporal de los participantes, sigue siendo una competición muy exigente en este sentido.

Por otro lado, la media de lluvia en septiembre en Valencia es de 3 días, por lo que existen bajas probabilidades de que esto ocurra durante las jornadas en las que se celebra el evento. Eso sí, septiembre es un mes en el que puede darse la gota fría en la Comunidad Valenciana, con lo que esto supone a nivel de lluvias torrenciales y tormentas. Así que sé previsor y comprueba el tiempo antes de la prueba.

Alojamiento

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, por lo que las opciones de alojamiento son muchas. Si quieres puedes alojarte cerca de donde se disputa la prueba, pero con el transporte público podrás llegar fácilmente a casi todos los puntos de la ciudad. Si tienes dudas, te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores hoteles de Valencia.

Categorías

Según lo publicado en el sitio oficial del evento las categorías para participar en el Triatlón de Valencia son las siguientes:

  • ABSOLUTA
  • CADETE (SUPERSPRINT)
  • JUVENIL (SUPERSPRINT Y SPRINT)
  • JUNIORS
  • SUB-23
  • VETERANOS  I
  • VETERANOS  II
  • VETERANOS  III
  • VETERANOS IV

¿Qué ver en Valencia?

Sabemos que participar en la competición es tu prioridad, pero igualmente puedes aprovechar esta oportunidad para disfrutar de una ciudad tan maravillosa como Valencia. A continuación, te recomendamos algunos de los sitios que son de visita obligatoria:

  • Catedral de Valencia.
  • Mercado Central de Valencia.
  • Lonja de la Seda.
  • Torres de Quart.
  • Museo de Bellas Artes.

Más información

El Mediterránea Triatlón de Valencia contará con un calendario de actividades complementarias que se realizarán de manera paralela a las competiciones principales. Todo ello con el objetivo de promocionar estas modalidades deportivas en las diferentes regiones donde se celebra el evento.

De igual forma, la organización ofrece planes de entrenamiento de cara a la competición mediante su web oficial, con 5 meses de antelación a la carrera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.