El maratón de San Francisco es una de las carreras más prestigiosas de los Estados Unidos y un gran desafío para todo runner. Conocida por sus colinas empinadas y su belleza escénica, este maratón ofrece una experiencia única de conocer San Francisco, una de las ciudades más bellas del país.
¿Cuándo es?
El Maratón de San Francisco es el domingo, 23 de julio de 2023. La carrera principal comienza temprano, a las 5:15, en Embarcadero.
Cómo registrarse
El proceso de registro para el Maratón de San Francisco es sencillo. Puedes registrarte página web oficial del maratón. El precio de la inscripción varía según la carrera en la que te inscribas. Por ejemplo, la inscripción al maratón presencial cuesta $219, mientras que la inscripción al maratón virtual tiene un costo de $89. Regístrate cuanto antes, ya que las plazas son limitadas y vuelan.
Recorrido maratón de San Francisco
El recorrido del Maratón de San Francisco es, como puedes imaginar, muy impresionante. Los corredores recorren un camino escénico a través de la ciudad, atravesando el increíble puente Golden Gate Bridge. El límite de tiempo es de 6 horas.
La maratón de San Francisco tiene la salida en el cruce entre Embarcadero y Mission, empezando a las 5:30 de la mañana y extendiendo sus salidas escalonadas hasta las 6:30 a.m.
La carrera sigue y se abre paso junto al paseo marítimo, con dirección norte hacia el ajetreado y pintoresco Fisherman’s Wharf (muy recomendable). Aquí, la ruta se inclina hacia el oeste, abriéndose paso por el histórico Fort Mason y el elegante puerto deportivo.
Y entonces, llega el momento cumbre de las carrera: cruzar el icónico puente Golden Gate. Pasado el puente, la carrera te lleva de vuelta a través del verde y expansivo Presidio, rumbo al tranquilo oasis del parque Golden Gate. Al salir de este parque emblemático, los corredores atravesarán el vibrante barrio de Haight, famoso por su historia cultural y sus coloridos murales.
El camino continúa hacia el sur, a la animada zona de la Misión. Desde allí, la carrera se dirige hacia el este, hacia las colinas de Potrero Hill.
El último tramo de la maratón, te llevará por el hermoso paseo marítimo, rodeando el famoso AT&T Park, antes de terminar en Folsom Street, en el Embarcadero.

Clima
El clima de San Francisco en julio (y en casi todos los meses) es impredecible y casi siempre parecido. Las temperaturas casi siempre están entre los 10 y 20 grados. Las mañanas suelen ser brumosas, por lo que es recomendable que los corredores se vistan en capas y estén preparados para cualquier tipo de clima.
Alojamiento
San Francisco es una ciudad con numerosas zonas atractivas para alojarse y con mucho turismo, por lo que las opciones de alojamiento son numerosas (aunque eso sí, muy caras). Si corres la carrera, lo mejor es quedarse en aquellos barrios seguros y con fácil transporte a la línea de meta. En RunFit te recomendamos estos:
En cuanto a los hoteles, te recomendamos echar un vistazo a estos que te recomendamos en RunFIt:

Qué ver en San Francisco
Si planeas quedarte en San antes o después de la maratón, hay muchas atracciones que se pueden visitar