La media maratón de Mónaco se celebra todos los años con Mónaco como punto de llegada. Los corredores siguen la costa mediterránea desde Italia hasta Mónaco. Desde 2011, la carrera cambió de nombre y se rebautizó como «Carrera de Mónaco» con una distancia de 23,8 kilómetros, ligeramente superior a la de un medio maratón. La carrera también es famosa por sus pruebas de 5km, 10km y su trail, de 7 o 12km.
La media maratón de Mónaco es conocida por ser una de las más glamurosas del mundo. Una oportunidad única de conocer el Principado y ver sus espectacular coches y yates de lujo.
¿Cuándo es?
La media maratón de Mónaco 2024 es el 10 de febrero.
Recorrido maratón de Mónaco
El recorrido de la media maratón de Mónaco cuza la frontera con Francia e Italia. Comienza en Ventimiglia, Italia y lleva a los corredores a lo largo de la costa mediterránea, llegando a la meta en el Quai Albert 1er, en el centro de Mónaco.

Registro
La inscripción online comienza varios meses antes y la inscripción presencial sólo es posible el sábado previo a la carrera. No hay inscripción el domingo por la mañana.
Para inscribirte, trae tu certificado médico fechado menos de un año antes del día de la carrera y que mencione «ninguna contraindicación para la práctica de la carrera o del atletismo en competición». El certificado médico puede sustituirse por una licencia válida de la FFA (Federación Francesa de Atletismo).
La recogida de dorsales tendrá lugar en la exposición de atletismo el sábado antes de la media y el mismo a las 7.00 h. Para recoger tu número de dorsal, recuerda traer un documento que valide tu identidad.
Clima
“En febrero, un día al sol y otro al brasero” dice el refrán y está en lo cierto. El clima en Mónaco en febrero es fresco y húmedo. Las temperaturas máximas rondan los 13º-15º de media, mientras que la mínimas están de media en torno a los 5º-8º. La media de lluvias en febrero es de 4 días.
Alojamiento en Mónaco
Mónaco, situado en la bonita Riviera Francesa, es un popular destino turístico para aquellos que buscan lujos y derroche de dinero. Este microestado independiente tiene la fama de ser el lugar perfecto para juegos, navegación y una vida de derroche.
Mónaco es uno de los destinos más caros del mundo, así que en RunFit te sugerimos que reserves tu hotel cuanto antes, para intentar lograr los mejores precios. Aunque no puedes evitar los elevados costes del país, hemos investigado un poco para descubrir lugares estupendos donde alojarte en la ciudad para aprovechar al máximo tu tiempo, así como algunos consejos para ahorrar dinero por el camino.
¿Qué ver?
Mónaco, a pesar de su tamaño de sólo dos kilómetros cuadrados, atrae a muchos turistas cada año, sobre todos los que buscan el lujo en todo su esplendor. Por suerte, también hay muchas atracciones gratuitas de las que pueden disfrutar los viajeros con poco presupuesto. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones paras aprovechar tu visita: