Home Lifestyle VUELING Opiniones: ¡Denuncia ganada!

VUELING Opiniones: ¡Denuncia ganada!

Opiniones Vueling: estafa y mentiras

Quiero contar mi experiencia sobre el vuelo de Vueling (Madrid a Barcelona VY 1013) del pasado 11 de noviembre 2020 y que llegó con un retraso de más de 4 horas a destino.

El vuelo debía salir del aeropuerto Madrid Barajas a las 18:20 horas del miércoles 11 de noviembre y llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat pasadas las 23:30. No me quiero alargar demasiado criticando la atención en Madrid. Simplemente, a modo de bullets, os resumo mi historia:

  • Vueling te obliga a facturar tu maleta de mano. Es complicado entender como facturar puede ayudar para no propagar el Covid, uno diría que mientras la maleta esté contigo es más seguro que facturar. Tampoco se entiende que sobre otras aerolíneas como Air Europa no te obliguen. Edito: ahora te obligarán a facturar y a pagar.
  • El embarque estaba programado a las 17:40, pero hasta casi las 18:30 no nos dieron la primera explicación del retraso. La responsable de Vueling que estaba en el mostrador nos explicó que estaban tratando de solucionar algunos «problemas técnicos» y que debíamos esperar 15 minutos más.
  • Aproximadamente 1 hora después (19:30) nos dan la segunda explicación. Nos dicen que siguen intentando arreglar los problemas técnicos y que el vuelo se retrasa otra hora más. Eso sí, te piden que te quedes cerca de la puerta de embarque. Es imaginable lo difícil que es para todo un vuelo mantener la distancia de seguridad en tan poco espacio.
  • Finalmente, nos movieron la puerta de embarque y nos dijeron que debíamos esperar 2 horas más. Iban a ser cuatro horas en total. En todo este tiempo no nos dieron vales para agua o comida (como indican en su página web). Tampoco nos dieron la opción de cambiar de vuelo.
  • Ya embarcados, el piloto nos explicó que habían tenido que traer otro avión desde Barcelona. Que habían intentado arreglar el que estaba en tierra, pero que era una avería grave y no la habían podido solucionar

Al día siguiente traté de reclamar a Vueling a través de la opción disponible en su página web. Esto es lo que aseguran y lo que indica la ley:

«El retraso que da derecho a una compensación se calcula según la hora de llegada al destino. Si llegas a tu destino con 3 o más horas de retraso respecto al horario programado, también tienes derecho a solicitarnos una compensación económica, excepto si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias como pueden ser las condiciones climatológicas. La cantidad a percibir variará en función de la distancia al destino: Hasta 1500 km 250,00 euros; Entre 1501 y 3500 km 400,00 euros; Más de 3500 km 600,00 euros».

VUELING

Contestación de Vueling

Como vemos, si es un problema suyo tienen la obligación de pagar. La contestación de la aerolínea fue esta: “el retraso de su vuelo fue a causa del impacto del COVID-19, que causó restricciones, limitaciones y la aplicación de medidas adicionales sobre el número de vuelos operados, todas ellas consideradas como circunstancias extraordinarias”.

Es una respuesta entendible, PERO NO ES VERDAD. El retraso del vuelo se produjo por una «avería» en el avión, como los propios trabajadores de Vueling dijeron en un primer momento y que el propio piloto del avión se encargó de confirmar minutos después. Ya he comentado que el piloto dijo a todo el pasaje que el avión en el que estábamos viajando lo habían tenido que traer desde Barcelona ante la imposibilidad, y cito palabras textuales, “de arreglar el que estaba en tierra”.

Los trabajadores de Vueling y el piloto del avión nos repitieron en varias ocasiones que el avión estaba roto y que tenían que traer uno nuevo desde Barcelona

La atención en el aeropuerto fue pésima, pero que contesten con una mentira tan descascarada me parece de una vergüenza como pocas veces he sufrido.

Entiendo que en tiempos difíciles como el que estamos viviendo hay que ser considerados y tener paciencia. Por eso, me enfurece más esta contestación porque usar la Pandemia para tratar de excusar tus propias responsabilidades es vomitivo. No voy por la vida escribiendo mal sobre las compañías, pero esta situación ha sobrepasado un límite.

Edito: He emprendido acciones legales contra Vueling

Denuncia a Vueling: Resolución

Edito. Tras la denuncia interpuesta a Vueling a través de El Reclamador, la compañía a aceptado su culpabilidad y me ha indemnizado con 250 euros. Si te ha ocurrido algo similar te animo a que denuncies y luches por tus derechos.

Artículo off-Topic

También te puede interesar

2 comentarios

Ana 17/09/2021 - 2:17 pm

Gracias por tu comentario.
Creo que muchas empresas están aprovechandose la de la situación del Covid como pretexto para no cumplir con su responsabilidades.
Yo he tenido una mala experiencia con ellos, con respecto a una incidencia con el equipaje.
Me rompieron mi maleta nueva, que me costó 150 euros en un viaje que hice en junio de 2021 y hasta la fecha no he recibido el reembolso de los 50 euros que me dijo la compañía que me devolvía por el extravío de la misma.
Así que me veo obligada as denunciar ante consumo y reclamar lo que es mío.
También lo he expuesto en las correspondientes páginas de opiniones, para alentar a las personas de que está compañía no es fiable ni responsable.
No obstante, no hay ni una sola buena opinión de ella en internet, pero sin embargo, si que hay muchas malas.

Respuesta
Laura S 18/09/2021 - 2:00 am

Yo también he tenido una pésima experiencia. El pasado 14 de sept del 2021, cogía un vuelo hacia Florencia (en realidad era otra fecha y otra hora, pero me lo cancelaron sin dar explicación alguna y tuve que volver a coger otro que implicaba un transbordo, cambiar de día y hora, volver a organizarme en cass y en el trabajo…).
Bueno, pues el 14 me llegó un mensaje por correo a las 3 y media de esa misma noche mientras dormía, literalmente 4 horas antes de coger el avión: en él explicaban que por motivos AJENOS A VUELING me tenían que cambiar el destino, por tanto, no aterrizaría en Florencia sino en Bolonia (eso 4 horas antes)…. y que bueno, nos facilitarían el método de transporte de Bolonia a Florencia.

Cuando llegué para hacer el Check In al aeropuerto de Bilbao, la chica que me atendió no tenía ni idea de qué le estaba hablando y me dijo que eso ya me informarían en Barcelona (lugar del transbordo).

Tuve que coger un avión con destino a un lugar al que no quería ir, no sabía cómo iba a ser el tema del transporte hasta Florencia, nadie sabía nada… un desastre….

En el aeropuerto de Bilbao seguí preguntando a diferentes trabajadores pero nada, nadie sabía decirme.
Cuando llegué al aeropuerto de Barcelona, tampoco sabían decirme… ni el motivo del cambio de destino, ni cómo iría hasta Florencia. Y lo mismo, pregunté y pregunté a diferentes trabajadores de Vueling.

Cuando cogí el avión en Barcelona, volví a preguntar a las azafatas y me contestaron que eso ellas no sabían y que preguntara cuando llegara al aeropuerto de Bolonia.

En ese mismo vuelo de Barcelona-Bolonia, por fin el piloto nos explicó el motivo: resulta que para ir a Florencia utilizaban un avión más pequeño que se había averiado y que en lugar de ir en ese, iríamos en uno más grande pero con destino Bolonia, ya que el aeropuerto de Florencia es pequeño para utilizar dicho avión. Entonces ¿en qué quedamos? ¿No decían que era un motivo ajeno a Vueling?

Total, el avión aterriza en Bolonia, los pasajeros salimos del avión, no hay nadie que nos de ninguna indicación, cogemos las maletas, no sabemos a dónde ir… en el aeropuerto TERCER aeropuerto, NADIE tiene ni idea, NADIE sabe qué decirnos. Nos sentimos colgados, olvidados, perdidos.

Nos recorrimos todo el aeropuerto, ni si quiera había un mostrador de Vueling. Estamos en Bolonia tirados, Vueling nos había mentido respecto al motivo y todo avisando 4 horas antes POR UN TRISTE CORREO a las 3 y media de la madrugada, que no sé ni cómo lo vi.

Salimos fuera del aeropuerto, buscamos un autobús, un algo, alguien que sepa ALGO. Yo intento llamar a Vueling pero nadie me coge el teléfono.

Finalmente uno de los pasajeros acude al mostrador de Información del aeropuerto de Bolonia donde tampoco saben NADA, pero le comentan que estemos atentos a megafonía. Pasa más de una hora y media desde que hemos aterrizado y por fin, nos comentan por megafonía (en inglés), que un autobús vendrá a recogernos.

Todo fue una vergüenza… llegamos casi 4 horas más tarde pero eso no es lo peor, sino que te mientan, que echen balones fuera, que te dejen colgado… perdonar señores y señoras de Vueling no somos números, somos personas. EMPEZAR A RESPONSABILIZAROS.

Una experiencia horrible. ¿Y lo de cancelar vuelos cada dos por tres y dejar a la gente con el culo al aire y que se busquen la vida…? siempre poniendo como excusa el Covid… ya no cuela.
Repito, somos personas… tratarnos como tal.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de Privacidad