Inicio Actualidad Daniel do Nascimento, última hora sobre su estado de salud

Daniel do Nascimento, última hora sobre su estado de salud

El runner brasileño fue noticia tras su desvanecimiento cuando lideraba la maratón de Nueva York

Publicado: Actualizado el
Daniel do Nascimento, colapsa en la maratón de Nueva York 2022

El corredor brasileño Daniel do Nascimento fue noticia este domingo cuando se desplomó a falta de menos de 15 kilómetros de la meta mientras lideraba cómodamente la maratón de Nueva York 2022.

Aunque en un principio las causas del desvanecimiento parecen claras y están relacionadas con un calor y humedad anormales en Nueva York para esta época del año, la falta de noticias desde la organización de la carrera preocupaban a los seguidores del brasileño.

Sin embargo, según ha confirmado su agente Gianni Demadonna a diversas webs de los Estados Unidos, el espléndido runner se encuentra bien y casi recuperado.

Daniel do Nascimento, ya recuperado del desplome del domingo en la maratón de Nueva York

Demadonna aseguró que Daniel do Nascimento subestimó la humedad y el calor de Nueva York y comenzó la prueba demasiado rápido, acabando la primera mitad de la maratón en solo 61:22. A esto hay que añadir que Do Nascimento sufrió un episodio de diarrea durante la carrera, que le provocó una fuerte deshidratación y un episodio agudo de hipoglucemia.

Demadonna achacó este comienzo demasiado rápido a la inexperiencia y juventud del brasileño. «Tuvo una mala experiencia, pero cuando tienes 24 años y sólo has corrido 4 maratones puedes cometer errores», seguró.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Do Nascimento tuvo ya un episodio parecido cuando se esforzó hasta el punto de quedar sentado en un bordillo. De alguna manera se levantó y estuvo a punto de reunirse con los líderes antes de tener que abandonar poco después.

No era la primera vez que Daniel Do Nascimento llevaba su cuerpo al máximo. Aquí podemos ver su derrumbe en los JJOO de Tokio.

Daniel do Nascimento es un corredor joven, muy joven incluso si hablamos de corredores de maratón, pero tiene un gran futuro por delante y será un gran rival el día que sepa manejarse en largas distancias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.