Esta receta de lasaña de salmón ahumado es, además de muy sencilla de hacer, rápida, sana y supone una enorme aportación de proteínas, casi 55 gramos por ración. Esto es prácticamente la ingesta de proteína diaria recomendada. Por ejemplo, una hombre de 75 kilos de peso que no haga demasiados ejercicios de musculación debería comer alrededor de 60 gramos de proteína al día.
Es una receta que además es perfecta para hacer con niños, ya que prácticamente no hay que cocinar ni usar utensilios de cocina peligrosos. Y si os animáis podéis hacer variaciones de la receta, con alcaparras, aguacate y otros quesos.
Lasaña fría de salmón
Ingredientes
- 8 láminas lasaña
- 400 gramos salmón ahumado
- 400 gramos requesón
- 300 gramos queso mascarpone
- 50 ml zumo de limón
- 50 gramos cebollino
- 2 hojas albahaca
- 50 gramos eneldo
Elaboración paso a paso
- Ponemos agua a cocer con un poco de sal y cuando hierva añadiremos las láminas de lasaña (el tiempo de cocción vendrá indicado en el envoltorio de las mismas)
- Cuando estén cocidas las láminas de lasaña, las secamos y extendemos en una superficie lisa
- En un bowl mezclamos los dos tipos de queso con la albahaca, el eneldo y el cebollino, que tendremos que tener cortados en trozos muy finos
- Añadimos también el zumo de limón y mezclamos con la batidora creando una masa homogénea
- Cortaremos el salmón ahumado creando láminas en un tamaño algo más pequeño a las láminas de la lasaña
- Para emplatar ponemos primero una lámina de lasaña, después la crema de queso y hierbas y encima las láminas de salmón. Así lo haremos sucesivamente. Lo recomendable es hacer dos moldes de cuatro capas cada uno.