Ojo con esta tarta de calabaza que os traemos hoy. Hecha al más puro estilo American Way of Life, es una tarta absolutamente deliciosa, sencilla y con la que no vas a fallar. Una receta que se puede hacer en cualquier época del año, pero que resulta un postre imprescindible durante el otoño.
Es una receta bastante saludable que no incluye azúcar refinado ni harina de trigo (evidentemente no es para comer todos los días) y a la que se le puede incluir zanahoria o calabacín muy picadito. Esto último parece raro, pero le da un toque distinto y especial.
Los ingredientes, como el puré de calabaza o las especies de calabaza, son algo difíciles de encontrar en España, pero se pueden comprar por internet o en alguno supermercado especializado en productos americanos como Taste of America. Os dejamos los productos que hemos utilizado para comprarlos en Amazon:

Tarta de calabaza fitness al estilo americano
Equipamiento
- Molde para Tartas
Ingredientes
Tarta de calabaza
- 3 huevos grandes
- 120 gramos sirope de arce (o miel)
- 400 gramos puré de calabaza en lata
- 360 gramos harina de almendra
- 1 cucharadita levadura para hornear
- 1 cucharada especias para pastel de calabaza (optativa)
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas canela
- 1/2 cucharada aceite de oliva
- 1/2 cucharadita sal
Glaseado de yogur griego
- 400 gramos yogur griego
- 110 gramos queso crema
- 90 gramos azúcar glas
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados
- Forrar la parte de abajo de un molde para tartas de 20cm. Rociar el fondo y los lados con aceite en de oliva suave y reservar.
Preparación del pastel
- En un bol grande, bate los huevos y añade el sirope de arce, el puré de calabaza, la especia de pastel de calabaza, la canela, la levadura para hornear + el sodio y la sal. Batir bien rompiendo los grumos de bicarbonato o polvo.
- Añadir la harina de almendra y remover bien para combinar.
- Verter el mix en la fuente de horno previamente preparada, nivelar con una espátula y hornear durante 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga bien limpio.
- Mientras el pastel se enfría, forra un pequeño colador con un trozo de papel de cocina y colócalo encima de un bol pequeño. Añade el yogur y déjalo colar en la nevera durante unas horas.
Preparación del glaseado
- Añade el yogur colado en un bol grande junto con el queso crema, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Bate con una batidora hasta que el glaseado esté suave, haciendo pausas y raspando las paredes.
Montar la tarta
- Extender el glaseado sobre la tarta (se puede dejar enfriar unas horas para que el glaseado se fije mejor, pero se puede servir enseguida).
Notas
- Tras poner el glaseado sobre la tarta se puede dejar enfriar unas horas para que el glaseado se fije mejor, pero se puede comer inmediatamente.
- La tarta aguanta en la nevera hasta 3 días. Utiliza un tupper hermético o el yogur se secará.
- Aunque parezca raro, se le puede añadir calabacín bien rallado y le da un toque estupendo. Como recomendación, córtale por el lado del rallador con los agujeros medianos para que no se vean los trozos en la tarta.
1 comentario
Es la mejor receta de pastel de calabaza que he hecho nunca!! Gracias por compartir!