La dieta keto o cetogénica, de la que hemos hablado muchas veces en RUNFIT, consiste en reducir el consumo de carbohidratos hasta menos de 20 gramos netos -hidratos de carbono menos la fibra- al día.
Cuando estamos haciendo la dieta keto es probable que nuestro cuerpo eche de menos algunos alimentos o los postres. Con esta tarta de queso keto nos quitaremos el antojo de consumir algo dulce y apenas añadiremos carbohidratos a nuestra dieta diaria, pues este cheesecake tiene solo 5 gramos de carbohidratos por ración. Podemos tener un plato con incluso menos carbohidratos sin prescindimos de los arándanos, eso lo dejamos a tu elección.
Una tarta de queso sana, sin azúcar, sin gluten, casi sin hidratos y que además es extremadamente fácil y rápida de preparar.
Tarta de queso keto
Ingredientes
Corteza de la tarta
- 150 gramos harina de almendras
- 50 gramos mantequilla
- 2 cda edulcorante
- 1/2 cda. extracto de vainilla
Relleno de la tarta
- 500 gramos queso crema o philadelphia
- 3 huevos
- 1 cdta edulcorante
- 1 cdta ralladura de limón (opcional)
- 1 cdta extracto de vainilla
- 50 gramos arándanos
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a precalentar el horno a 175 °C.
- Untamos con mantequilla nuestro molde. Podemos elegir el molde típico de tartas redondo o uno rectangular que solemos ver en recetas de pan de plátano.
- Derretir la mantequilla en una sartén o en el microondas.
- Mezclar la mantequilla derretida, con la harina de almendras, el edulcorante y el extracto de vainilla (la cantidad de la parte de la corteza). Mezclar hasta que se haga una masa uniforme y poner en la base del molde. Hornear durante unos 10 minutos, hasta que la corteza se dore ligeramente. Reservamos para luego.
- En otro recipiente mezclamos el queso crema, los huevos, la ralladura de limón, la vainilla , el edulcorante y los arándanos (si los queremos añadir). Mezclamos bien y añadimos al molde donde está la corteza.
- Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos.
- Bajamos el fuego y horneamos a 110 ºC durante unos 50/60 minutos.
- Cuando pase el tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta. Cuando esté fría la metemos en el frigorífico y dejamos enfriar al menos durante 12 horas.