A veces, el mundo del running nos deja historias inesperadas que rompen todos los moldes, y esta es una de ellas. En la Maratón de Nueva York 2024, el corredor Kevin Leimkuhler hizo algo que muchos consideramos imposible: completó los 42 kilómetros de la carrera en un par de Crocs. Y no solo eso, sino que rompió el récord mundial de maratón en unas zapatillas de este tipo con un tiempo asombroso de 2 horas, 51 minutos y 27 segundos.
La noticia corrió como la pólvora en redes sociales, donde cientos de personas reaccionaron a la hazaña con comentarios de asombro y risa. Frases como “está loco”, “loco, pero increíble” o “¿quién corre un maratón en Crocs?” inundaron las plataformas como X, haciendo que la peculiar elección de calzado de Leimkuhler causara un auténtico furor.
Most underrated performance of the day 😤
— CITIUS MAG (@CitiusMag) November 3, 2024
Kevin Leimkuhler of Citius Run Club in Denver broke the world record for the fastest marathon in crocs at the NYC Marathon by running 2:51:27 — just 13 minutes off his all-time PB of 2:38.
The previous crocs world record was 2:58:24… pic.twitter.com/oitr6OjVQO
Un nuevo récord… en crocs
Crocs Inc., la marca responsable del calzado, confirmó que Leimkuhler completó la carrera en su modelo clásico, el color Starfish (eso sí, acompañado de calcetines) e hizo el mejor tiempo de la historia con un modelo de la marca y que antes pertenecía al británico Chris Howett, quien había completado el Maratón de Manchester en 2:58:24.
Un maratón lleno de sorpresas
Este año, el Maratón de Nueva York no solo estuvo marcado por esta curiosa anécdota, sino que también fue una gran jornada para otras marcas y corredores destacados. La keniana Sheila Chepkirui ganó en la categoría femenina con las Adidas Adizero Adios Pro 4, una super zapatilla de Adidas que está dando que hablar en la élite del running. Chepkirui, que corría por primera vez en Nueva York, cruzó la meta en 2:24:35, superando a su compatriota Hellen Obiri, campeona de 2023.
En la categoría masculina, el maratón fue para Abdi Nageeye, quien corrió con las Nike Alphafly 3 Super Shoe y finalizó en 2:07:39, superando en un final apretado a Evans Chebet.
Más de 50,000 runners
La Maratón de Nueva York reunió este año a más de 50.000 corredores de todo el mundo, destacando como una vez más como el evento de running más grande y emocionante del calendario.