Inicio Otros deportes Tablas Paddel Surf hinchables recomendadas para iniciarse

Tablas Paddel Surf hinchables recomendadas para iniciarse

Los modelos de SUB más reconocidos del mercado para empezar en este gran deporte

Publicado: Actualizado el

El paddle surf es un deporte híbrido entre remar y hacer surf. Tiene su origen en Hawai en los años 60 y al igual que el surf ha ido ganando adeptos en los últimos años. También conocido como SUB por sus siglas en inglés stand-up paddle surfing, el paddle surf consiste en desplazarse por al agua con la ayuda de una pala o remo mientras se mantiene el equilibrio de pie encima de la tabla.

Antes de meternos a analizar los diferentes tipos de tablas, conviene recordar que existen hasta 10 modelos diferentes en el mercado en función de su longitud, anchura, forma. Las más habituales son las de tipo: Waves, Travesía y Race.

  • Travesía: La más habitual de ver en las costas. Estas tablas son muy anchas y más alargadas que las wave. Tienen el extremo puntiagudo para desplazarse mejor por el agua. Es una tabla muy estable y cuyo objetivo es pasar horas y horas encima de la tabla.
  • Wave: Es lo más parecido al surf habitual. Una tabla pequeña y ancha cuyo objetivo es coger olas.
  • Race: En esta modalidad la tabla de paddle surf es más estrecha y alargada. Son tablas en las que resulta difícil mantener el equilibrio y que están pensadas para la competición.

En cuanto a los materiales, en los últimos años se han popularizado las tablas de paddle surf hinchables, que permiten a los usuarios un transporte mucho más cómodo. Apenas se nota la diferencia de una tabla SUB hinchable respecto a una tabla clásica y tras ser desinflada permite ser guardada en una bolsa.

En el material de las palas o remos predomina el aluminio, que suele ser el material usado por las escuelas de SUP y por las tablas de iniciación. Los mejores remos están fabricados con fibra de vidrio o carbono, estos últimos son los utilizados para competición.

Itiwit 11″ – Travesía

La Itiwit Paddle Board se considera una tabla de travesía pensada para principiantes. La punta, relativamente puntiaguda, sugiere una tabla más profesional, pero es bastante ancha (34″) y por lo tanto más sencilla de manejar, lo que la hace muy recomendable para iniciados. Muchas otras tablas de travesía suelen tener un corte mucho más estrecho y, por lo tanto, son menos adecuadas para los principiantes.

Itiwit 11
ITIWIT 11

Es una tabla apta para llevar 2 personas (hasta 320 kg de peso) y con un peso moderado (unos 10 kilos), se puede transportar con comodidad en la mochila que viene en el conjunto.

La tabla de paddle del Decathlon 11″ es una hermosa, robusta y sólida tabla de travesía, que está diseñada para los principiantes de paddle board que quieren probar y practicar algo de distancia. La Itwit es de alta calidad y todas las superficies están bien soldadas. Incluye Tabla, leash y quilla, pero no remo ni hinchador.

Una gran tabla que ofrece una excelente relación calidad-precio y que en RunFit hemos probado y recomendamos de forma destacada.

  • Material: Tejido principal 70% Policloruro de vinilo (PVC). Puente de espuma para más confort y adherencia. Asa de goma EVA.
  • Dimensiones: Longitud de 336 cm. Ancho de 87 cm. Grosor de 15 cm.
  • Estabilidad: Para pesos menores de 80 kg es súper estable. Para pesos de más de 80 kg es estable y perfecta para empezar a practicar.

Compra en Decathlon con descuento

Hydro-Force Oceana

Esta tabla de paddel surf hinchable de Bestway destaca por la calidad de sus materiales y su facilidad de uso y maniobrabilidad. Pensada para aguas tranquilas con poco oleaje. Carga máxima de 130 kilogramos. Fue una de nuestras recomendaciones en la lista inicial y la mantenemos por la buen acogida que ha tenido entre los usuarios.

  • Material: Uso de material plástico ultrarresistente combinando la tecnología «Dropstitch» y «Tritech» que ofrecen gran resistencia y estabilidad. La tabla SUB mantiene siempre la forma. Además es ligero y duradero.
  • Estabilidad: La tabla cuenta con una plataforma antideslizante y un cordón portaobjetos.
  • Kit: El kit incluye la tabla, el remo extensible, una bomba de inflado, bolsa, asiento extraíble (respaldo y reposapiés), cuerda de sujección y un kit de reparación.

Apollo Tabla Sup

La tabla de paddel surf Apollo nos ha gustado mucho. Es una tabla muy estable, fuerte y que aguanta bien el suave oleaje. Incluye un kit completo para iniciarse con la tabla, un remo de aluminio ajustable en 3 partes, el típico set de reparación, una bomba de alta presión y una mochila para transporte. Es una de las opciones con mayor calidad y puede aguantar hasta 125 kg de peso.

  • Material: material de gran calidad con tejido técnico engomado de una sola capa.
  • Dimensiones: Mide 300 x 76 x 15 y pesa 8 kg.
  • Estabilidad: Tiene una excelente estabilidad y destacaba por su capacidad para cambiar de dirección.

Signstek – Paddle Surf Hinchable

Signstek destaca por usar los mejores materiales. Un imponente PVC de doble capa que es capaz de soportar más de 200 kilos de peso. El kit de la marca incluye bomba con manómetro, pala de aluminio, mochila de viaje y elementos de navegación como la correa elástica o la aleta. Viene con alfombrilla EVA para evitar resbalones. Tiene unas válvulas especiales de gas que hacen que la tabla se desinfle e infle rápidamente.

  • Material: usa material PVC de doble capa. Es una opción extremadamente duradera y muy segura contra pinchazos.
  • Dimensiones: Mide 305-80-15cm y aguanta hasta 220 kg.
  • Estabilidad: Es muy estable en aguas de mar tranquilas y también en agua dulce como ríos o lagos. La superficie antideslizante es la mejor de todas.

DURAERO – Paddle Surf con asiento de Kayak

Kayak y Paddle todo en uno. Sí, has leído bien. Esta tabla te permite hacer los dos deportes con solo una compra gracias a su magnífico diseño. El kit incluye la tabla, el remo ajustable, 3 aletas, asiento de kayak, correa de seguridad, kit de reparación, bomba de aire y la mochila.

  • Material: materiales de calidad PVC resistente a los golpes y pinchazos.
  • Dimensiones: Mide 305 x 76 x 15 cm y pesa unos 8 kg. Aguanta hasta 110 kg.
  • Estabilidad: última tecnología de SUP que garantiza la máxima estabilidad.

Siendo sinceros no ha sido fácil elaborar esta lista. cada vez son más los aficionados al paddel surf y la oferta se duplica cada año.

Desde RUNFIT te animamos a practicar SUB, un deporte fantástico para mejorar el equilibrio y la postura corporal. Es beneficioso para la espalda y a nivel físico supone un gran ejercicio para todo el cuerpo, ya que a la hora de remar se ven involucrados casi todos los músculos.

¿Y vosotros? ¿Alguna vez habéis practicado paddel surf? Déjanos un comentario con tus dudas o experiencias.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

MAGICWAVE. 04/06/2021 - 9:42 am

¡Qué consejos tan estupendos! Cuando te inicias en un tipo de deporte como el paddle surf es necesario contar con todos los artículos necesarios para hacerlo de manera segura. Por suerte, hay lugares en los que puedes adquirir todos los complementos necesarios, como las tablas, la ropa… Sea lo que sea, hay que buscarlo bien para poder hacer este deporte de manera cómoda y segura.

Responder
Malevolo 26/04/2022 - 2:51 pm

No son las tablas mas profesionales pero para iniciarse en paddle surf desde luego que sirven además de ser más baratas, por lo que no necesitaremos una gran inversión para comenzar a disfrutar este deporte, incluso podemos alquilar el material de paddle surf.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.