Inicio Fitness Las 6 mejores Apps para ejercicio en el Gimnasio y Casa (Act. 2022)

Las 6 mejores Apps para ejercicio en el Gimnasio y Casa (Act. 2022)

Las mejores aplicaciones dl mercado que te guiarán y ayudarán a ponerte en forma

Publicado: Actualizado el

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro día a día, pero también han mejorado y cambiado nuestra relación con el deporte. Ahora cuando salimos a correr llevamos el móvil conectado para saber cuántos kilómetros hemos hecho y en cuanto tiempo. Además, cada vez son más los que utilizan las conocidas pulseras deportivas para monitorizar sus ejercicios y mejorar su rutina deportiva diaria.

Ya estés pensando en tus entrenamientos en casa o tus rutinas en el gym, echa un vistazo vamos a estas apps para el gimnasio. Aquellas que nos ayudarán a mejorar nuestros entrenamientos y hacer un seguimiento de nuestros progresos.

Total Fitness

Esta aplicación es una guía con más de 100 ejercicios distintos para realizar en el gimnasio. Gracias a esto, podremos seleccionar los músculos que queremos trabajar y la aplicación nos dirá cuáles son los mejores ejercicios para practicar. Además, incluye un vídeo explicativo para cada ejercicio, por lo que nos será mucho más fácil. Es como tener un entrenador personal dentro de nuestro teléfono.

Otra opción que nos deja esta aplicación es seleccionar varias zonas del cuerpo que queremos trabajar y nos hará automáticamente una ficha acorde a nuestros objetivos. Nos elaborará una tabla para cada día que vayamos a ir al gimnasio. Además, esa tabla podremos personalizarla adaptándola a nuestro nivel de forma física.

Pero. además, podremos crear nuestros propios retos para mejorar los registros en la aplicación. Todo ello, acompañado con consejos de nutrición y calculadora de Índice de Masa Corporal.

Fitness & Bodybuilding

La aplicación viene con una serie de ejercicios con descripciones detalladas de cada uno, para garantizar que obtengas los mejores resultados posibles. Es una app de pago.

Características:

  • Enrome base de datos de ejercicios diferentes categorizados por tipo de músculo
  • Rutinas de entrenamiento adaptadas a tus objetivos: culturismo, fitness, fuerza, potencia…
  • Elige los días que quieres entrenar y haz un seguimiento de tus evoluciones
  • Ejercicios muy detallados y bien explicados
  • Cronómetro ajustable

Gym WP – Rutinas Para Gimnasio

Esta app ofrece varias rutinas de entrenamiento y una base de datos con más de 500 ejercicios. Una de las aplicaciones con mejores valoraciones y mejor ratio de descargas y permanencia en dipositivo.

Características:

  • Crea tus propias rutinas de entrenamiento
  • Aprende a ejecutar todos los ejercicios de la forma correcta
  • Muchas rutinas y tipos de entrenamiento
  • Estadísticas de entrenamiento en tiempo real
  • Nuevo cronómetro para un mejor control de tus tiempos

Freeletics

Freeletics incorpora una gran gama de ejercicios promoviendo los ejercicios con el peso del cuerpo, sin pesas, mancuernas o entrenamientos de gimnasio. Es una aplicación ideal para entrenarte en casa o al aire libre. Freeletics es ideal para entrenarse en casa o al aire libre

Las rutinas que propone son muy variadas y van desde una intensidad baja a media y alta intensidad. Dentro de la aplicación podremos seleccionar un plan de entrenamiento acorde a nuestra forma física y contar con un entrenador virtual que nos irá pidiendo nuestro feedback tras cada ejercicio y sesión.

La versión gratuita tiene más de 20 planes de ejercicio con peso corporal, 27 ejercicios individuales y cinco tipos de calentamiento y recuperación. La versión PRO es muy recomendable si te lo quieres tomar en serio y hacer un plan a largo plazo (al menos 3 meses dedicados). Hay 3 opciones de suscripción con renovación automática de 3, 6 y 12 meses.

BestFit Pro

Esta es otra app orientada a guiarte con tus ejercicios en el gimnasio y puedo decir que es la mejor que he probado en este sentido. Con BestFit Pro (aconsejamos la versión de pago) tú decides tus rutinas de entrenamiento. Los músculos que entrenamos cada día y el tiempo que tenemos para cada sesión.

Tiene una opción muy útil para cambiar un ejercicio si no sabemos hacerlo bien, en el gimnasio no tenemos la máquina correspondiente o simplemente no nos gusta. Además, podemos anotar en la app todos nuestros ejercicios pa ir comparando nuestra evolución.

Estas aplicaciones están entre las mejores apps para hacer deporte en casa o en el gimnasio. Ya que además de permitirnos crear nuestras propias tablas, cuentan con ejercicios que podemos hacer sin máquinas para practicar en casa.

Virtuagym Fitness – Home & Gym

Esta app ofrece entrenamientos en 3D con entrenador personal, que te ayudará a hacer cada ejercicio de forma correcta. Virtuagym incluye una enorme base de datos con más de 4.000 ejercicios y muchos entrenamientos predefinidos.

Características:

  • Entrenamientos completos para casa y el gimnasio
  • Rutinas de entrenamiento personalizadas con entrenador personal
  • Vídeos en 3D
  • Ejercicios incluyen instrucciones y anaotaciones
  • Recordatorios de entrenamientos
  • Sigue tu progreso y mejoras

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Natalia Rodriguez Vazquez 06/11/2019 - 6:21 pm

Yo he utilizado seven para ejercicio en casa y me gusta bastante pero estoy pensando en entrar al gym, siento que mi cuerpo ahora necesita mas ejercicio que solo 7 min pero si encuentro muy difícil eso de las rutinas y cómo trabajar mi cuerpo, le daré una oportunidad a un app de estas, alguien mas las ha utilizado, recomiendan una en particular? Para contar calorías yo había escuchado de https://www.yazio.com/es/contador-calorias pero no de MyPlate, caul de estas dos creen que mejor?

Responder
Matias Zamorano 26/04/2021 - 11:01 pm

Buenas!
En los últimos años estuve desarrollando una opción desde Argentina para el mundo llamada Crossfy (https://www.crossfyapp.com). Si quieren saber un poco más me avisan!
Saludos!
Matías

Responder
Jose 28/05/2021 - 9:58 am

Hola!
Gracias por el post, muy buena la recopilación de aplicaciones.
Yo probé también unas cuantas antes de quedarme con con Mamooth Hunters. Plantea sesiones de 30-40 min y se adapta bien incluso cuando te encuentras viajando 🙂
https://mhunters.com/es/home/

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.