La ortinina es un aminoácido que tiene diversas funciones y nos va a ayudar en nuestros entrenamientos de running y nuestras sesiones en el gimnasio por varias razones, especialmente dos: ayuda a incrementar los niveles hormonales y actúa como desintoxicante del cuerpo.
Como todos los suplementos deportivos, la ortinina debe tomarse con responsabilidad, pero es seguro y barato.
Qué son los aminoácidos
La función principal de los aminoácidos es combinarse para transportar los nutrientes y optimizar el almacenamiento de todos los nutrientes: agua, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas… que son esenciales para nuestro cuerpo.
Los aminoácidos también intervienen en todos los procesos biológicos responsables del bienestar de nuestro cuerpo, como la digestión, la mejora de las defensas inmunes, el crecimiento, nuestro óptimo desarrollo y la reproducción.
Beneficios de la L-ornitina
Reducir niveles de amoniaco
La L-ornitina es un aminoácido clave en el ciclo de la urea, es decir, en el conjunto de reacciones bioquímicas que permiten que las acumulaciones de amoníaco, una sustancia especialmente tóxica para el organismo, se eliminen de forma más óptima, apoyando así la función hepática.
El amoniaco suele estar más presente en aquellos que llevan una dieta rica en proteínas, como los deportistas, gente que busca agrandar sus músculos…. Por ejemplo, alguien a quién le huele mucho el sudor puede estar manifestando un exceso de amoniaco.
Mejorar niveles hormonales
Otra función principal es que incrementa los niveles hormonales, lo que supone una mejor recuperación, más potencia y mayor rendimiento general.
Además, muchos estudios han demostrado que el uso de L-ornitina favorece la respuesta contra virus y bacterias.
Presentación
Viene presentado en cápsulas. Normalmente se toma antes de entrenar y al acostarse, dependiendo de de la cantidad que traiga cada capsula. Mejor tomarlo fuera de las comidas.
Hay alimentos que traen la ornitina de forma natural: carne (baja en grasa), huevos, lácteos. También algunos vegetales como el tofu, pero sobre todo en la carne roja.
La ornitina es un producto barato. El precio medio del bote puede está en torno a los 20 euros.